¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Abusan tránsitos fronterizos de paisanos
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas; 30 de Octubre, 2013. Los agentes de Tránsito que operan en los municipios de la frontera con Estados Unidos “son una cuestión calamitosa” para los miles de paisanos que en la temporada de fin de año llegan a México, porque los extorsionan bajo el más mínimo motivo.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Arsenio Ortega Lozano, señaló lo anterior y responsabilizó, desde ahora, a los alcaldes de que sea una práctica que se siga presentando o no durante el periodo vacacional que se avecina.

“Los agentes de Tránsito, esos de verdad son una cuestión calamitosa para toda la frontera de Tamaulipas, porque aprovechan cualquier situación o incluso la inventan para detener a los paisanos o cualquier vehículo con placas de otro estado, para extorsionarlos”, indicó.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) consideró que ha faltado voluntad política de los presidentes municipales para acabar con los atropellos por parte de los agentes encargados del orden vial, pero confió de que las nuevas administraciones municipales muestren interés en frenar el problema.

“Como legisladores vamos a ir a los municipios para hablar con los alcaldes y todas las autoridades para exigirles que pongan orden en ese sentido. Vamos a exigir que implementen medidas que eviten violaciones a los derechos humanos de todas las personas que transitan por las carreteras”, mencionó.

Ortega admitió que cada fin de año se repite el mismo discurso de quejas y buenos propósitos por parte de las autoridades para frenar los abusos contra los “paisanos”, pero insistió en que la actual legislatura será más enérgica con ese tema.

“Los responsables directos de las corporaciones de Tránsito son los alcaldes, por lo que será a ellos a quienes exijamos resultados”, indicó.

Con información de: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats