¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

El Diputado Arsenio Ortega, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas; 22 de Octubre, 2013. Diputados del Congreso del Estado, en reunión de trabajo declararon este martes formal y legalmente instalada la Comisión de Derechos Humanos de este Poder, la cual fungirá durante la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

El Diputado Arsenio Ortega Lozano, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Sexagésima Segunda Legislatura, puso a consideración de los demás integrantes de ese órgano parlamentario, para su análisis correspondiente la agenda de actividades, a fin de que en reunión posterior se formulen sugerencias y propuestas para perfeccionarla y sirva como base para la formulación del programa anual de trabajo de dicha comisión.

En la propuesta del programa anual de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, a la cual le dio lectura la diputada Aida Zulema Flores Peña, se sugiere para el primer año legislativo un programa de labores que realizarán los Diputados integrantes del citado órgano legislativo.

También se contempla rendir un informe anual de sus actividades a la Junta de Coordinación Política, organizar y mantener un archivo de los asuntos que le sean turnados con el apoyo de la Unidad de Servicios Parlamentarios de la Secretaría General, sesionar cuando menos una vez cada dos meses, atender los asuntos que la Mesa Directiva les turne, entre otros.

Por su parte, la Diputada Patricia Guillermina Rivera Velázquez, solicitó a la Comisión emitir un Punto de Acuerdo para efecto de someter al Pleno del Congreso del Estado expedir la convocatoria correspondiente para la elección de los seis miembros que integran el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Los integrantes de la Comisión acordaron reunirse el próximo cinco de noviembre a partir de las 18:00 horas, para continuar con el análisis de la propuesta del programa anual de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo.

Cabe mencionar que dicho órgano parlamentario lo integran los Diputados Arsenio Ortega Lozano, Aida Zulema Flores Peña, Eduardo Hernández Chavarria, Juan Báez Rodríguez, Olga Patricia Sosa Ruíz, Laura Teresa Zárate Quesada, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Rogelio Ortiz Mar, Presidente, Secretaria y Vocales, respectivamente.
 

Con información de: gaceta.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats