¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Dejarán reynosenses divisas en Texas como efecto de la Reforma Fiscal
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Reynosa, Tamaulipas; 22 de Octubre, 2013. Tras oponerse a la Reforma Fiscal que prevé el 16 por ciento de aumento al impuesto al valor agregad, el dirigente local del Partido del Trabajo (PT), Juan González Lozano, sostuvo que el IVA repercutirá en la frontera, donde la inequidad de impuestos con Estados Unidos causará fuga del fluctuante por parte de la gran mayoría.

 “Hay mucha gente en la frontera y si el incremento al 16 afecta, el dinero se va al vecino país y lo que todos hemos pensado, el peligro que representa que la industria maquiladora se detenga o peor aún, se vaya” dijo González Lozano.

El dirigente petista subrayó que el costo de vida o valor adquisitivo es distinto en el interior que en la frontera norte del país y es éste el auténtico peligro, el cual pone en riesgo al comercio de los productos básicos, calzado, ropa y demás.

 “Nos pega a todos, la gran mayoría de la gente se va a ir nuevamente a comprar a Estados Unidos, ya van a abrir aquí en Hidalgo (Texas) un Waltmart y otras tiendas que van a abrir” abundó Juan González.

En este sentido, agregó que el comercio de Estados Unidos ponderaría instalarse en la frontera con México, y Reynosa no es la excepción, para captar los capitales de los mexicanos que se verían afectados por el incremento tributario.

 “Vamos en contra del 16 por ciento, deberíamos estar al 8.25 por ciento como en Estados Unidos, la homologación de impuestos era un camino para la competencia” concluyó Juan González Lozano.

Con información de: metronoticias.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats