¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

e-mail

IETAM debe vigilar recursos de partidos políticos: PT

Partido del Trabajo

Altamira, Tamaulipas; 24 de Mayo de 2010.- El candidato a la Gubernatura de Tamaulipas por el PT, Armando Vera García lanzó un llamado al Instituto Electoral de Tamaulipas para que investigue los recursos que están erogando los partidos políticos en la campaña.

Informó que el Partido del Trabajo solamente cuenta dos millones de pesos para su campaña, un aproximado de 25 mil pesos para cada candidato y en Tamaulipas, el partido tiene 30 participantes a alcaldes y 22 a diputados locales en igual número de distritos.

“Todos los candidatos del PT van hacer una campaña muy austera y todos los partidos pequeños también, como Convergencia, eso depende de la prerrogativa que envíe el IETAM para los organismos”.

El Partido del Trabajo está recibiendo apoyos del Comité Ejecutivo Nacional para algunos volantes, playeras y vasos; sin embargo es notable que otros organismos políticos esté derrochando el recurso y algunos hasta rebasaron el tope de campaña.

“Es difícil que un partido pequeño pueda auditar los recursos que gastan los partidos grandes, pero quien tiene la facultar de vigilar es el IETAM de qué manera van gastando el dinero”.

Vera García manifestó que, el Instituto Electoral debe “ponerse las pilas” y trabajar en el cómo están haciendo su campaña los demás candidatos “tal vez un candidato del PRI o PAN se gaste en un evento, dos millones de pesos, lo que tenemos nosotros para toda la campaña”.

Indicó que, los Partidos Políticos no pueden estar detrás de los organismos, pues perderían ese tiempo en vigilar que no se rebasen los recursos; sin embargo, dijo, es notable que si hay más dinero gastado que el autorizado por el IETAM.

Para los candidatos a Gobernador de Tamaulipas se tienen autorizados erogar unos 7 millones de pesos en sus campañas.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

ir a página anterior

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | Correo

Free counter and web stats