¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

e-mail

Prevención contra inseguridad: Armando Vera

Armando Vera

Tampico, Tamaulipas; 11 de Mayo de 2010.- El abanderado del Partido del Trabajo al gobierno estatal, Armando Vera García, manifestó que sólo con una estrategia preventiva se acabará con los niveles de inseguridad, al advertir también que si no se aplica esa medida “de nada servirán 10 mil soldados más”.

En este mismo contexto, se pronunció a favor de los debates entre los candidatos al Gobierno Estatal, y sólo está puesto para conocer la fecha en que se celebrarán.

Al encabezar una rueda de prensa en la ciudad, el candidato petista al gobierno de Tamaulipas expuso que la prevención debe verse como una salida a esta problemática, principalmente si se abren espacios en la educación para los jóvenes y con ello evitar que sean atrapados por la delincuencia.

“La inseguridad la tienes que combatir, pero con mucha inteligencia, tienes que buscar una manera no correctiva, sino preventiva contra la inseguridad; tienes que abrir espacios públicos deportivos para los jóvenes, tienes que motivarlos a que estudien a que sean hombres de provecho y de bien para Tamaulipas”, expuso de forma inicial el candidato del PT a la Gubernatura.

Citó además que para este mismo fin se requiere del concurso de los tres niveles de gobierno, donde se incluyen de manera directa a los 43 presidentes municipales para colaborar en esta tarea, dijo.

Sin embargo, insistió en la prevención, con la finalidad de rescatar a los jóvenes, e impedir que caigan en las garras de la delincuencia organizada.

“Nosotros tenemos que prevenir que nuestros jóvenes no caigan en cuestiones de narcotráfico, que nuestros jóvenes tengan los espacios para que puedan seguir estudiando, para que vivan mejor, para que tengan una mejor calidad de vida, y sobre todo que teniendo empleo seguro, la gente de Tamaulipas, nuestros jóvenes, serán hombres de bien”, reiteró Vera García.

También insistió sobre la beca que está ofreciendo entregar desde el Gobierno del Estado, si el voto les favorece, a todos los estudiantes de la entidad que cursen materias en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Esto, expuso, no debe verse como una “medida populista”, ya que se debe ver como un apoyo que un joven con pocas posibilidades de aspirar a una educación de ese nivel puede ofrecer su talento, y que está siendo asediado por el desempleo y las pocas oportunidades.

“(Es un tema) que lo toco y sé que podemos combatirlo (el de la inseguridad), y prevenirlo más que nada, yo creo mi exhortación es a que prevengamos eso, a tomar medidas preventivas, y no correctivas; de nada sirve que traigas 10 mil soldados atrás de ello, lo que tienes que hacer es que las nuevas generaciones se empleen y se empleen bien y yo confío que las nuevas generaciones teniendo educación y buscando espacios de trabajo van a ser unos grandes tamaulipecos y así vamos a erradicar ese gran problema de inseguridad”, precisó.

Al mismo tiempo dijo que se debe promover la entidad como una tierra propicia para la inversión, de manera que nuestros jóvenes sean ocupados en los nuevos centros de trabajo.

Por igual se refirió a una eficiente administración pública, donde se terminen las llamadas “compensaciones”, ya que “por ahí se fugan dineros públicos” que se pueden destinar a la educación de nuestros jóvenes, reiteró Vera García.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

ir a página anterior

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | Correo

Free counter and web stats