¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

e-mail

Partidos y político en Tamaulipas, sin ética: Ceniceros

Alejandro Ceniceros

Tampico, Tamaulipas; 06 de Mayo de 2010.- Los partidos y candidatos en Tamaulipas están faltos de ética y de moral política, es por ello que de manera recurrente violan el Código Electoral, y sobre todo porque las sanciones son mínimas.

El Comisionado Político Nacional del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, manifestó que las sanciones que impone el IETAM, que son desde su óptica mínimas, no van a evitar que partidos como el PRI y el PAN cometan faltas.

“Ven (el PRI y el PAN) cuáles son las coyunturas que tiene la ley y por ahí se filtran, y hacen las cosas de tal manera que ‘ah, voy a recibir una sanción mínima’, aquí lo que se requiere es tener el valor cívico, la autoridad moral, y actuar acorde a las necesidades, o sea, insultan, insultan estos dos partidos la inteligencia de los tamaulipecos cuando piensan que estas violaciones lo hacen de manera inconsciente”, expuso el dirigente del PT.

Sin embargo, agregó que no es “casual” el error de cometer violaciones, sino que “las hacen de manera consciente para aprovechar estas lagunas que tiene la legislación y tratar de posicionarse en los medios”, reiteró.

En este contexto, Ceniceros Martínez dijo que la autoridad electoral debe aplicar sanciones más severas, porque las multas no representan un real castigo, ya que se ubica en cinco mil o hasta 34 mil pesos, cuando lo que debe proceder es la inhabilitación de los candidatos que cometan las faltas.

En otros aspectos, el dirigente estatal del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que van por el triunfo en las 22 curules que estarán en juego, pues el PT registrará candidatos en los 22 distritos, en tanto que sólo presentarán abanderados petistas en 23 presidencias municipales.

Ceniceros Martínez estuvo en Tampico para impulsar el trabajo partidista interno de los candidatos del PT, a la alcaldía porteña, José de Jesús Sandoval Acuña, y a las diputaciones locales 21 y 22, Lilí Lizette Rivera Caballero, Tampico sur, y Antonio Pascual García, Tampico norte, de manera correspondiente.

En las tareas de partido también estuvo la diputada local del PT, María de la Luz Martínez Covarrubias, diputada local, además del presidente del CDM del PT, Juan Angel Rivera Echazarreta.

Entrega PT constancias a candidatos electos en Ciudad Madero

Enseguida, el líder del PT en Tamaulipas se dirigió al municipio petrolero, donde entregó constancias a los candidatos electos del PT, a la presidencia municipal, Juan Carlos García Torres, y a los aspirantes a una curul, por el distrito 20, José Angel Rageb Rodríguez, y por el distrito 19, Salvador Fernández de la Torre.

“Hacer la presentación oficial de los precandidatos electos del PT, quienes han tenido a bien aceptar la propuesta de participar en esta contienda electoral bajo las siglas del Partido del Trabajo, cuestión que nosotros les agradecemos”, citó el dirigente partidista.

Por su lado, Juan Carlos García Torres se manifestó orgulloso por la oportunidad que le dan para presentar un proyecto ciudadano, luego de que el PAN de Ciudad Madero los engañó pese a que recibieron la invitación inicial de participar.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

ir a página anterior

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | Correo

Free counter and web stats