¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Sucesión 2010: Llegada de Hugo Araujo afianzará acuerdos PRI-PAN para elección 'a modo': PT

Alejandro Ceniceros M.

Reynosa, Tamaulipas; 05 de Marzo de 2010.- La llegada de Hugo Andrés Araujo a la Secretaría General de Gobierno fue vista por la dirigencia del Partido del Trabajo como un reacomodo salinista en Tamaulipas rumbo a la sucesión presidencial y cambio de gobernador. Alejandro Ceniceros Martínez, comisionado nacional del PT en la entidad, dijo que posiblemente la llegada de Araujo afiance un posible convenio entre PRI-Gobierno de Tamaulipas con el PAN para que el senador Sacramento sea un candidato 'a modo'.

"Hugo Andrés Araujo no va a cambiar la forma de gobierno en la entidad, ya que es parte de un sistema donde PAN y PRI son lo mismo. Es un reacomodo entre la gente del sistema, entre ellos mismos, vemos la presencia del grupo de Salinas a nivel nacional con Peña Nieto y Beatriz Paredes", aseveró Ceniceros.

"Los grupos siguen reciclándose, nos queda claro que el gobierno del estado y el gobierno federal van a utilizar todos los recursos a su alcance para apoyar las candidaturas del PRI y del PAN en todos los niveles", dijo.

"Pero no creo que vaya a cambiar el actuar del gobierno con la llegada de Hugo Andrés a la secretaría general", acotó.

Puntualizó que la Secretaría General de Gobierno que deja Antonio Martínez Torres no tiene contacto con los partidos políticos más que la institucional.

"No tenemos gran trato con la secretaría, cumplimos como partido lo que la ley nos marca", afirmó.

Criticó que el PAN pareciera que anivel estatal también hace convenios con esta secretaría para poner candidatos a modo en el estado, como a nivel nacional Gobernación, PRI y PAN firmaron un convenio privado balconeado de aprobar la reforma fiscal a modo del gobierno federal a cambio de que el PAN no hiciera alianzas.

"El PRI y el PAN es una misma cosa, y lo vemos en este proceso de cambio de gobernador donde el PAN presenta un candidato a modo, parece que tuvieran un convenio con el PRI para presentarle candidatos a modo", exclamó.

Ceniceros recordó que el senador José Julián Sacramento viene de una dinastía de Los Cárdenas González, que durante décadas le han servido al PRI-Gobierno del estado para simular democracia.

"Ante fue el padre con Jorge Cárdenas, después el hijo con Gustavo Cárdenas y ahora el yerno con el senador Sacramento, así está acomodando las candidaturas Acción Nacional, sin propuesta de gobierno diferente, es la misma propuesta del PRI y del PAN", puntualizó.

Ceniceros descartó que la llegada de Hugo Andrés Araujo vaya a acotar la capacidad de maniobra del candidato priísta Rodolfo Torre Cantú.

"No creo, son de los mismos, en última instancia el fin que buscan es el mismo, no habrá cambios en la política local, si acaso en los juegos internos del PRI", afirmó.

Ceniceros previó que el PRI endurecerá su línea política para conseguir el 2012 la presidencia de la república y por ello se molestan por las alianzas del PT y PRD-PT con el PAN en estados como Oaxaca, Hidalgo y otros probables.

"Hugo Andrés Araujo es un político muy identificado con el Grupo de Salinas, su mejor época fue cuando estaba Salinas de presidente, fue dirigente de la CNC y senador, es el reposicionamiento de esos mismo grupos, están cerrando filas, sumando fuerzas, eliminando diferencias de grupo para poder asumir el control del 2012", abundó.


Fuente: http://www.reporterosenlared.com/

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2010

Free counter and web stats