¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

e-mail

Impugnará PT elección en Villagrán

Partido del Trabajo

Cd. Victoria, Tamaulipas; 09 de Julio de 2010.- Un solo recurso de inconformidad interpondría la representación del Partido del Trabajo (PT) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (PJE) en contra del resultado de la elección de Ayuntamiento en el municipio de Villagrán.

El Comisionado Nacional del PT en Tamaulipas Alejandro Ceniceros Martínez dijo que este organismo político dispone como fecha fatal el próximo sábado para inconformarse de lo que calificó como una serie de anomalías en el desarrollo de la jornada electoral, realizada en esa población el pasado cuatro de julio.

Reveló que ese día en algunas casillas electorales se presentó inducción al voto a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional por parte de personal del Ayuntamiento de Villagrán, que de cierta forma causó temor y presión contra los votantes para que lo hicieran a favor del prospecto del PRI.

En los próximos días que restan para interponer un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral de acuerdo a la ley, se analizará la posibilidad de inconformarse o no, tomándose en cuenta que mucho depende de los testimoniales, es decir, de la gente que esté decidida a denunciar los actos de que fueron objeto para tener que votar en contra de su voluntad, por el candidato del Revolucionario Institucional.

Además de ello, aseguró que el día de la elección se presentaron funcionarios municipales en algunas casillas como el titular del programa “Unidos Avanzamos Mas” que en varias ocasiones quitó las boletas a los electores y las depositaba en las urnas.

Ceniceros Martínez aceptó que será difícil revertir los resultados de la elección de ayuntamiento en Villagrán, pero consideró que “la lucha se le va a hacer”.

Sobre el resultado de la elección del pasado domingo, el representante del PT se mostró satisfecho, toda vez que prácticamente con la misma votación de elecciones anteriores, el Partido tendrá representación en la conformación de las planillas de ayuntamiento en por lo menos nueve municipios, además en el Congreso local.

Reveló que los municipios donde el PT tendrá representación son
Guerrero, Mier, Río Bravo, Valle Hermoso, Villagrán, Victoria, Tula, Altamira y Madero.

 

Fuente: http://www.infonorte.net/

ir a página anterior

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | Correo

Free counter and web stats