¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

e-mail

Aumenta PT presencia en Tamaulipas

Alejandro Ceniceros

Cd. Victoria, Tamaulipas; 08 de Julio de 2010.- El Partido del Trabajo tuvo un crecimiento electoral y ello se refleja en la representación que tendrá en nueve ayuntamientos y además, mantiene la posición en el Congreso del Estado, dijo Alejandro Ceniceros Martínez.

El coordinador del PT en Tamaulipas estableció lo anterior al destacar que pese al marcado abstencionismo de poco más del sesenta por ciento, el PT en Tamaulipas, con una cantidad similar de votos que en la elección local anterior, ahora incrementa de uno, a nueve los regidores en igual número de ayuntamientos.

“Vamos a tener representación en los Cabildos de Guerrero, Mier, Río Bravo, Valle Hermoso, Villagrán, Victoria, Tula, Altamira y Madero, pero además, se mantiene la diputación local en el Congreso del Estado”, indicó.

De acuerdo a las actas del computo de la elección, el Partido del Trabajo tiene ahora 18 mil votos, una cantidad similar a lo que logramos en los comicios locales anteriores, solamente que ahora el abstencionismo fue mayor, por lo cual, estos votos representan mucho más y obviamente, reflejan un crecimiento de nuestro partido en Tamaulipas, destacó.

Esto es producto que trabajo que hemos desplegado en la entidad y del convencimiento y penetración que nuestros candidatos lograron entre electorado, y es la misma línea de trabajo que tenemos que seguir para las elecciones que vengan, adelanto.

Dijo también que este organismo político esta reuniendo las pruebas a cerca de la presión que ejercieron algunos funcionarios públicos, el día de la jornada electoral, en contra de los ciudadanos que acudían a las urnas a votar.

“Tenemos algunas fotografías incluso de la encargada del programa “Unidos Avanzamos”, que incluso, les quitaba las boletas y depositaba ella misma los votos en las urnas, dijo.

“Queremos las testimoniales de los testigos, no solamente el material fotográfico, con el cual, se puede argumentar que la funcionaria únicamente estaba pasando por esos lugares”, dijo.

Este trabajo de presión pudo haber influido en Villagrán, único municipio que puede ser impugnado por el Partido del Trabajo, destacó.

Dijo que se acuerdo a la Ley Electoral, los partidos políticos y los candidatos disponen hasta el próximo sábado, para promover ante el Consejo Estatal Electoral un recurso de impugnación en contra del candidato del PRI y de ese partido político.

 

Fuente: http://laprensa.mx/

ir a página anterior

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | Correo

Free counter and web stats