¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

e-mail

Falló el IETAM y ganó abstencionismo

Partido del Trabajo

Cd. Victoria, Tamaulipas; 06 de Julio de 2010.- El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Alejandro Ceniceros Martínez, acusó al instituto de no haber conseguido motivar a los ciudadanos para salir a emitir su voto.

De igual forma, manifestó su descontento por la forma en cómo estuvo operando el Programa de Resultados Electorales Preliminares, durante el procesamiento de actas de las casillas.

En ese tenor, enfatizó que el pasado domingo 4 de julio se registró un abstencionismo, donde además de los factores de inseguridad y la contingencia climatológica, quien también contribuyó y en mayor porcentaje fue el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Y es que durante la sesión celebrada el día de ayer, el Consejero Presidente, Jorge Luis Navarro,  reconoció que el abstencionismo se llegó a aproximar al  70 por ciento, algo que nunca antes se había visto.

El también presidente del PT, Ceniceros, resaltó estar en desacuerdo con los trabajos que realiza el IETAM, al no verificar el conteo preliminar que hacía el PREP, donde se detectaba que a cierta hora tenían una cifra y a los poco minutos era otra inferior.

“La aparición de los datos incompletos se observaba en el municipio de Villagrán”, demandó, al decir, que no se ha estado trabajando con transparencia; por lo que hizo un llamado al IETAM para dar garantía a los resultados del proceso electoral.

Asimismo, Ceniceros Martínez destacó en cada proceso electoral se observa que los índices de abstencionismo van en aumento, donde los factores externos no son los únicos responsables, sino de igual forma, el propio organismo electoral que no logró hacer bien su trabajo al no concientizar a la ciudadanía a salir a votar.

"Fallaron los Consejeros Electorales. No cumplieron con la expectativa. Hay un lamentable abstencionismo que nos lleva a ser ejemplo nacional y eso es despreciable", dijo Alejandro Ceniceros Martínez.

 

Fuente: http://www.elcinco.net/

ir a página anterior

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | Correo

Free counter and web stats