¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

e-mail

twitter.com

facebook.com

Deben aplicarse reformas al COFIPE: Ceniceros Martínez

Alejandro Ceniceros Martinez

Cd. Victoria, Tamaulipas; 20 de Agosto de 2010.- Se debe hacer una reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) para evitar el ingreso de recursos económicos de particulares a las campañas políticas, esto lo menciono en rueda de prensa el dirigente estatal del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez.

El Dirigente señala que con la entrada de aportaciones económicas a las campañas políticas se ha visto afectada la toma de decisiones del presidente Felipe Calderón, poniendo como ejemplo el retroceso que dio la federación al retiro definitivo de los alimentos chatarra de las escuelas.

Dijo que el sector empresarial se está cobrando los apoyos económicos que otorgaron en su momento a la campaña política del ahora presidente de México: “el gobierno federal ha tenido que dar para atrás al evitar que en los centros escolares se vendan golosinas y productos que afectan la salud de los niños, estamos viendo con toda claridad, que esas aportaciones privadas se están cobrando. El que paga manda y si alguien invierte en una campaña política es con la intención de obtener un beneficio particular.”

Fue tajante al mencionar que se deben tomar medidas ante el proceso electoral que se realizará en el 2012 se realicen reformas al COFIPE : “va a entrar en el Congreso de la Unión la discusión de una adecuación del COFIPE, entonces hay que retomar esos puntos de eliminar la participación de recursos de particulares en las campañas políticas porque todo eso luego se va a pagar”.

Para dar por terminada la rueda de prensa Ceniceros Martínez agrego que esperan que el Congreso de la Unión pueda tomar cartas en el asunto, ya que de lo contrario no habrá un camino a la democracia en este país, puntualizó.

 

Fuente: http://www.metronoticias.com.mx/

 

 

ir a página anterior

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | Correo

Free counter and web stats