¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

e-mail

Propone PT dar pensión universal a abuelitos en Tamaulipas

Alejandro Ceniceros

Cd. Victoria, Tamaulipas; 07 de Agosto de 2010.- Como contrapropuesta a la reducción de pensiones al IMSS, el Partido del Trabajo impulsará una iniciativa en el Congreso del Estado para que se otorgue pensión universal a los adultos mayores.

En conferencia de prensa, Alejandro Ceniceros Martínez explicó que el objetivo de la propuesta es aminorar el impacto negativo que se reflejará en este sector desprotegido de la población.

Para ello, dijo, se buscará el apoyo de la ciudadanía a través del levantamiento de firmas y poder presentarla ante el Pleno Legislativo en el último periodo ordinario de sesiones a través de la diputada María de la Luz Martínez.

“La intención es hacer es una ley, no un programa que esté al arbitrio del Ejecutivo; en otros estados de la República ya existe y Tamaulipas no se puede quedar con ningún tipo de protección y lo que queremos garantizar es que se entregue esta pensión por ley”, señaló.

Ceniceros Martínez insistió que el propósito es mitigar la difícil situación economía de las familias tamaulipecas y que los familiares de las personas de más 60 años de edad, y es que estimo que 15 por ciento de la población tamaulipeca son adultos mayores.

Apuntó que dicha ley evitará el manejo de apoyos con fines electorales por parte de los partidos electorales, como sucede con otros programas que opera el gobierno federal a través de sus distintas dependencias en la entidad. 

 

Fuente: http://hoytamaulipas.net/

 

ir a página anterior

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | Correo

Free counter and web stats