¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

 

PT promoverá iniciativa para productores pesqueros

Cd. Victoria, Tamaulipas; 29 de Enero de 2009.- Con el objeto de amortiguar los efectos que dejan las vedas que se hacen sobre el camarón y otras especies marinas, se tratará de promover una iniciativa, en la sede del congreso, que permita a los productores pesqueros tener un subsidio, en materia de alimentos y económicas.

La propuesta la presentará el Partido del Trabajo en Tamaulipas para tratar de crear las condiciones para beneficiar a los productores de ese ramo, reveló María de la Luz Martínez Covarrubias.

La diputada local estableció que con eso se contempla incentivar un esquema que garantice el rescate hacia estos pescadores y sus familias en etapas o temporadas del año, donde las embarcaciones se mantienen en sus muelles.

“Esta iniciativa pretende que el estado apoye con subsidios alimentitos, becas o apoyos económicos a los pescadores y sus familias en diversas etapas del año donde no hay actividad en el mar, lagunas o ríos”, señaló.

Sostuvo que esta acción es solamente una de las propuestas que harán llegar en el próximo periodo ordinario de sesiones con estricto sentido social.

Dijo el PT alentara esta y otras iniciativas, tomándose en cuenta la problemática existente en el sector pesquero, por que es evidente el desamparo en que se encuentran los pescadores que están sujetos a un régimen muy difícil en sus actividades primarias.

“La idea es que los pescadores cuando no puedan salir a pescar tengan apoyos institucionales del gobierno del estado, en ese sentido va nuestra propuesta que esperar condensar”, insistió.

La también responsable de la  Comisión de Grupos Vulnerables, en el Congreso del Estado añadió que la marginación del sector pesquero en Tamaulipas, dedicado fundamentalmente a la captura de camarón, mantiene a alrededor de mil 800 comunidades pesqueras en condiciones nada envidiables, de coexistencia social, por eso la necesidad de encontrar nuevos esquemas de apoyo como el que plasma la presente iniciativa de ley.

”Esta iniciativa va dirigida al rescate de la familia de pescadores en  nuestro estado” finalizó.

  


Fuente: http://www.diariotamaulipas.com.mx

Regresar

 

 

 

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2009

Free counter and web stats