Errática la política económica del país, asegura PT
 |
Reynosa, Tamaulipas; Enero de 2009.- Para el Partido del Trabajo (PT), las políticas económicas en México van de mal en peor en perjuicio de las mayorías, al parecer en beneficio de algunos pocos.
Juan González Lozano, coordinador estatal petista, sostuvo que desde Vicente Fox, a la fecha, solo se privilegia a la clase poderosa del país.
“Solamente vemos que a los ricos y a los empresarios se les ayuda, vemos ricos cada vez más ricos, a pobres cada vez más raquíticos” sostuvo Juan González.
Y agregó “El trabajador sigue y seguirá siendo eso, un trabajador sin esperanzas de lograr algo para asegurar su futuro, el obrero será siempre la mano de obra y la palanca del desarrollo con una economía lesionada por los aumentos en la canasta básica y muy pobres aumentos de salario”.
Tras urgir mayores inversiones nacional y extranjera en empresas e industrias que paguen bien la mano de obra nacional, Juan González pugna para que se elimine el 4.5 por ciento de aumento al salario mínimo y que en su lugar se brinde al obrero la certeza Constitucional y de la Ley Federal del Trabajo para que se viva con decoro.
“El 4.5 por ciento es una burla, eso lo sabemos todos los mexicanos, como también sabemos de la inflación del 17 por ciento, suben los combustibles y en consecuencia todos los productos y servicios que necesitan de transporte o sea, todo tenderá a aumentar de precio y el plan anti-crisis es solo una ilusión psicológica en la que se hace creer que se ayuda” sostuvo el coordinador estatal del PT.