¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

 

Presenta Amplio Progresista ocho puntos anti-crisis

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 17 de Diciembre de 2008.- El Frente Amplio Progresista propondrá al gobierno de, Felipe Calderón Hinojosa la implementación de ocho puntos para “amortiguar” los efectos de la crisis entre la población mexicana.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido del Trabajo, PT, Alejandro Ceniceros Martínez señala que, a través del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador darán a conocer al gobierno federal estos ocho puntos.

En el primer punto el Frente Amplio Progresista propone un aumento del 12 por ciento al salario mínimo para el 2009; Se derogue el impuesto empresarial a tasa única, (IETU); Baje el precio de la gasolina, diesel, gas y luz.

“Para poder fomentar la economía hay que reducir esos costos, además el gobierno federal debe intervenir y evitar más perdidas en los fondos de retiro de los trabajadores, se ha visto con tristeza como se ha ido perdiendo el fondo del retiro de los trabajadores”.

El ex diputado federal comentó que también pedirán se dé un mayor impulso el sector agropecuario para producir en México lo que se consume y se deje de comprar los alimentos extranjeros.

“ Aquí hay que revisar el Tratado del Libre Comercio en el sector agropecuario, vamos a exigir nosotros un programa nacional con el objeto de lograr la soberanía alimentaria acatando los 10 productos cultivados”, dijo.

Otro de los puntos que solicitarán es, se fomenten las actividades en las ciudades para eso, dijo, es necesario fortalecer la industria de la construcción con la economía y fomentar los empleos

”Debe destinarse presupuesto para construir viviendas, caminos, escuelas centros de salud, introducir agua potable, además de que son actividades necesarias porque genera empleos deben extender los apoyos del sector social, que se hagan a nivel general y de forma selectiva no en forma de programas electoreros”.

Propuso además otorgar becas para todos los alumnos del nivel medio superior y superior al igual que el programa de, “70 y Más” sea para todos y que se reduzca el gasto corriente del gobierno para ahorrar y destinar fondos para atender la crisis económica y prevención social, debe reducirse el gasto en 200 mil millones de pesos que es la mitad que se ha aumentado en los dos años del gobierno federal.


Fuente: http://www.enlineadirecta.info/

Regresar

 

 

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats