¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

 

Quieren que Comparescan todos los Secretarios: PT

Cd. Victoria, Tamaulipas; 10 de Diciembre de 2008.- La dirigencia del Partido del Trabajo presentará, para el próximo periodo de sesiones del Congreso Estatal, una iniciativa que contemple se modifique la constitución política del Estado de Tamaulipas, a efecto de obligar la comparecencia de todos los secretarios para que informen sobre el estado que guardan esas dependencias.

"No se esta de acuerdo con el hecho de que solo fueron unos cuantos secretarios a la sede del congreso, por eso, más adelante, el partido propondrá que vayan a comparecer todos los secretarios del gobierno, pues en si solo fueron dos o tres", afirmó la diputada por ese partido María de la Luz Martínez Covarrubias.

La legisladora local dijo no estar de acuerdo con el formato que aprobó la Comisión Política de ese poder, por lo que la iniciativa contemplará que cada uno de los titulares de las secretarias estatales, acudan a dar conocer los avances que se tuvieron, en el año, en materia del campo, infraestructura y hasta en desarrollo social.

"Vamos a proponer esa iniciativa para que todos esos funcionarios públicos comparezcan ante los diputados, para tener un informe completo del gobierno para la ciudadanía", señaló.

Dijo, en lo que respecta al Partido del Trabajo, estar inconformes en la forma en que se hace la presentación de los titulares de cada área del gobierno estatal, pues apreció los diputados no recibieron una respuesta favorable de cada uno de ellos.

"El pueblo esta esperando el informe general de cada una de las secretarias, que sea completo, de lo que están haciendo y del cómo están aplicando los recursos", apreció.

La legisladora local lamentó la falta de un acuerdo político para el consenso de saber quienes acudirían a esa sede, porque no se les tomó en cuenta ni mucho menos la manera, como y porque se hizo la selección de esos funcionarios públicos.

En ese sentido Alejandro Ceniceros Martínez, Consejero Político del Partido del Trabajo, acusó al Congreso del Estado de no ser democrático, donde se excluyen fuerzas políticas que están presentes en ese poder.

"En la junta de coordinación política únicamente está representado el PRI y el PAN y es donde ahí se decide quienes son los que van a comparecer", dijo.

Agregó la iniciativa del Partido del Trabajo incluye se modifique la legislación actual, para que sea obligatorio la comparecencia de todos los titulares de las dependencias del gobierno del estado.


Fuente: http://www.metropolitamaulipas.com/

Regresar

 

 

 

 

 

 

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats