¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

 

Redistritación electoral esta “atorada”

Comisionado Político Nacional

Cd. Victoria, Tamaulipas; 04 de Noviembre de 2008.- Los acuerdos para alcanzar una nueva ley en materia electoral se encuentra atorada, en lo que se refiere a la redistritación de los municipios, el desacuerdo en el incremento del número de diputados en la sede del congreso y el homologar las campañas federales, con las que se desarrollan en el estado cada tres o seis años.

Alejandro Ceniceros Martínez, representante del Partido del Trabajo reconoció ese estancamiento en esa materia, por no ponerse de acuerdo los ocho lideres de los partidos políticos que existen en Tamaulipas.

En el caso de la redistritación, el ex diputado local hizo saber la propuesta de que se incrementen a 22 los distritos electorales que hay en el estado, contra los 19 que existen, donde el factor de la población sea el número de habitantes entre un 15 por ciento mas-menos, entre cada uno de ellos.

Dijo el PT propone, que para estar acorde en esa materia con los demás estados del país, sean 22 diputados de mayoría relativa y 14 más bajo el concepto de representación proporcional, que daría una conformación del congreso del 61 por ciento por mayoría relativa y 39 por ciento en lo plurinominal.

“Es un tema que está ahora en discusión” insistió Alejandro Ceniceros tras señalar que en las reuniones entre las principales fuerzas políticas de la entidad, es el Partido Acción Nacional el que se opone a que se incremente el número de legisladores locales.

En la conformación de los ayuntamiento, el Partido del Trabajo pugna porque todo partido político que alcance, como mínimo, el 1. 5 por ciento en el resultado de las últimas elecciones en el municipio, automáticamente se le asigne una regiduría por representación proporcional.

“De nada sirve que te den reconocimiento como partido si no te permiten tener acceso a los órganos de representación”, acusó en conferencia de prensa, sin embargo esa petición también busca que se incluya para las candidaturas a diputaciones locales.

Ceniceros Martínez agregó otro punto de discusión es el que se refiere a la homologación de los procesos electorales, en la que el Partido Acción Nacional propone que esa elecciones sea concurrentes con las campañas federales.


Fuente: http://www.metronoticias.com.mx/

Regresar

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats