¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

 

Propondrá diputada del PT que se subsidie agua a discapacitados

Cd. Victoria, Tamaulipas; 31 de Octubre de 2008.- Con subsidios de hasta un cien por ciento en el cobro por consumo de agua, el Partido del Trabajo, intenta apoyar a las familias de escasos recursos, así como a las personas con alguna discapacidad.

María de la Luz Martínez Covarrubias, diputada local por el Partido del Trabajo, presentará una propuesta ante el Congreso del Estado con objeto de que le sea subsidiada el consumo de agua a las familias cuyo consumo de agua sea menor a diez metros cúbicos de agua.

Martínez Covarrubias señaló la propuesta será planteada en la sede del Congreso del Estado, a efecto de buscar el consenso de los legisladores del PRI, PAN, PRD y del Verde Ecologista para aprobar la medida que ayudará a miles de tamaulipecos.

Señaló no se descarta integrar alguna modificación a dicha propuesta, para que se contraponga al interés que tiene el responsable de la Comisión Estatal del Agua Sabas Campos Almodóvar luego de anunciar que para el año próximo, las tarifas del vital liquido sufrirán ajustes en cada una de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado.

“Claro que se contempla también eso de que no sufran incremento el precio del agua que reciben las familias”, sostuvo la legisladora local.

En cuanto a la propuesta Martínez Covarrubias dijo que una de las demandas más recurrentes de los ciudadanos, se relaciona con aclaraciones por el cobro excesivo, realizar pagos en convenios fraccionados o para solicitar la reconexión del servicio, en cada uno de los hogares que tienen ese problema.

“El agua es un recurso esencial y su acceso es un derecho humano que el Estado debe garantizar a sus habitantes, especialmente a usurarios domésticos, escuelas, hospitales, asilos y demás oficinas públicas”, sostuvo.

Dijo dentro de la propuesta se contempla modificación para modificar la definición de toma domiciliaria, a efecto de eliminar la facultad que se tiene para suspender el servicio.

María de la Luz Martínez Covarrubias añadió se busca adicionar el articulo 141 del agua, en el que quedará definido que el pago por el servicio de agua potable, que se presta a los edificios públicos, será cubierto por la administración estatal.

Otro de los puntos que se contempla es en el caso de las escuelas públicas, donde el cambió que se hará en esa materia es para garantizar el cobro y no se tenga que recurrir a los padres de familia –como se hace en la actualidad- para solicitar apoyo, vía cuotas escolares, para cubrir el servicio que se les da a los miles de estudiantes.

La diputada de extracción del Partido del Trabajo propuso que en el caso de los usuarios domésticos podrán ser sancionados solo por la falta de pago oportuno de dos o más mensualidades, únicamente con la reducción temporal del servicio de agua hasta por el 50 por ciento del diámetro de la toma domiciliaria.


Fuente: http://www.gazeta.com.mx/

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats