¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Es un hecho la reestructuración del CEE: PT

Cd. Victoria, Tamaulipas; 27 de Octubre de 2008.- La reestructuración escalonada de quienes integran el Consejo Estatal Electoral (CEE) será una realidad para las elecciones de 2010, tomándose en cuenta que la mayoría de los grupos parlamentarios representados en el Congreso local, están de acuerdo en que se incluya en la reforma al Código Electoral.

Alejandro Ceniceros Martínez, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas recordó que de acuerdo a la ley, los Consejeros terminan su periodo de tres años a finales de noviembre de 2009 y el Congreso local no está obligado a ratificarlos por un segundo.

“Para la reforma al Código Electoral nosotros vamos a la reestructuración de los órganos electorales de Tamaulipas, es decir, el Consejo Estatal Electoral proponiendo que el proceso de selección se abra a la ciudadanía que simple y sencillamente cumpla con los requisitos que establece la ley” citó.

Explicó que de todas las personas que se inscriban, el Congreso local seleccione a un total de 21, de donde se elija siete Consejeros propietarios y siete suplentes o bien, que mediante la insaculación, se haga ese mismo procedimiento, a efecto de que los que sean elegidos, no tengan compromiso con ninguna instancia política o de Gobierno.

De hecho, consideró saludable que al reformarse el marco legal en Tamaulipas, se haga lo propio con quienes forman parte del Consejo Estatal Electoral, para que de esta forma, los trabajos rumbo a la próxima elección local de 2010 vayan saneados desde su origen.

Sobre la propuesta de reforma al Código Electoral de Acción Nacional (PAN) para homologar las elecciones federales con las locales en Tamaulipas, no tendrá el respaldo de la representación del Partido del Trabajo en el Congreso local, advirtió Ceniceros Martínez.

El comisionado nacional del PT en Tamaulipas, aseguró que el establecimiento de elecciones concurrentes (federales y locales) en el estado, es una trampa del PAN y del Gobierno federal para tener un control de los organismos electorales en todo el país.

Confirmó que el PT insistirá en la reestructuración de los órganos electorales, proponer la realización de por lo menos dos debates públicos entre quienes aspiren a los diferentes cargos de elección popular y que los partidos políticos que alcancen como mínimo el 1.5 por ciento de la votación total, tengan representación en la integración de ayuntamientos.


Fuente: http://www.infonorte.net/

Regresar

 

 

 

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats