¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Propone PT eliminar compensaciones a funcionarios

Cd. Victoria, Tamaulipas; 27 de Octubre de 2008.- Por considerarlo laboralmente inequitativo y exagerado el Partido del Trabajo propondrá la eliminación de compensaciones a secretarios y funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado como medida de austeridad.
 
Para ello anunció que prepara una iniciativa que presentará en el Congreso del Estado para terminar con los beneficios económicos y prebendas que reciben altos funcionarios de la administración estatal.
 
“Vamos a proponer la eliminación de compensaciones, la adquisición y uso de carros de lujo, servicio de telefonía celular, entre otras cosas que consideramos están fuera de las necesidades primarias de un gobierno”.
 
La diputada María de la Luz Martínez Covarrubias, representante del PT en el Congreso local, dijo tener información de que secretarios y funcionarios de primer nivel perciben compensaciones mensuales superiores a los 40 y 60 mil pesos.
 
Indicó que dicha cantidad sobre pasa la equidad laboral que debe prevalecer entre empleados de una misma empresa o institución, más por el hecho de que el trabajo administrativo recae en los servidores públicos de inferior categoría.

  La legisladora local aseveró que la propuesta incluirá la definición de vehículos utilitarios y no de lujo argumentando que en la mayoría de las actividades que se realizan en las distintas dependencias estatales se utilizan autos ostentosos.
 
“En estos tiempos difíciles se requiere economizar y dejar la ostentosidad para que esos recursos se apliquen en los programas sociales y se transparente la inversión de los mismos” expuso Martínez Covarrubias al elogiar el anuncio del gobernador del Estado de reducir el sueldo a secretarios y funcionarios de primera nivel.


Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

 

 

Regresar

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats