¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Guarderías de SEDESOL son “patito”

 

Cd. Victoria, Tamaulipas; 20 de Septiembre de 2008.- Las guarderías infantiles creadas por la Secretaría de Desarrollo Social Federal para apoyar a madres trabajadoras no cumplen con las más mínimas normas de seguridad y los niños no reciben la atención adecuada aseguró la diputada María de la Luz Martínez Covarrubias.
 
La diputada del Partido del Trabajo comentó que algunos de las personas a las que se adjudico el apoyo para habilitar dichas estancias las están manejando como negocios al contar con instalaciones insalubres y personal sin la mínima capacidad para atender a los infantes.
 
“Hay inconformidad de madres de familia en contra de algunas estancias infantiles, exigimos a la SEDESOL –Federal- que obligue a las personas que las tienen a su cargo cumplan con todos los requisitos tanto de higiene, seguridad como de personal optimo” señaló.
 
Solicitó a la Secretaría de Salud y Protección Civil realizar una verificación en las guarderías que calificó de “patito”, así como a la Secretaría de Educación para que constate que las educadoras que laboran en ellas carecen de estudios y por lo tanto de título oficial.
  La legisladora local comentó que no está en contra del programa anunciado por la SEDESOL federal pero insistió que debe haber un trabajo conjunto con la SET para que las estancias infantiles de nueva creación cumplan con lo establecido por las normas legales.


Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

 

 

 

 

Regresar

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats