¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Impugna PT en Tamaulipas multa de Instituto Electoral

Cd. Victoria, Tamaulipas; 12 de Septiembre de 2008.- El Partido del Trabajo (PT) presentó una impugnación ante el TEPJF en contra del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ieetam) al imponerles una multa por 150 mil pesos, por presuntamente no comprobar gastos de campaña en el 2006.

El dirigente de PT estatal, Alejandro Ceniceros Martínez, señaló que la impugnación se basó en que el Código Electoral marca que a los partidos que cometan alguna irregularidad o tengan alguna deficiencia en su presentación se les debe de notificar y tendrán cinco días para aclararlo, y "nosotros nunca fuimos notificados".

Explicó que el PT Interpuso un recurso contra el acuerdo del Ieetam y el Tribunal lo ratificó, por lo que durante la víspera se impugnó la resolución del Tribunal Estatal Electoral ante la autoridad federal para reclamar sus derechos, en el sentido de que nunca se les otorgó el derecho de audiencia. Aclaró que el Ieetam asegura que de ese faltante fue notificado el representante de la Coalición, Homar Medina, sin embargo, dijo, el debió haber sido notificado de esa situación.

Ceniceros Martínez señaló que de acuerdo con el instituto electoral en el estado, el PT no presentó comprobantes de gastos de la campaña del candidato a alcalde en Reynosa por 281 mil pesos.

Consideró que no existe un trato de igual entre los diferentes partidos políticos, lo que, dijo, nos llama a pensar que tanto el Ieetam como el Tribunal Electoral "nos miden con una vara diferente a los partidos que defendemos nuestros derechos".


Fuente: http://www.milenio.com/

 

 

 

Regresar

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats