¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

 

Inicia consulta sobre reforma energética en cuatro estados

Yo Decido

Notimex en Estados; 24 de Agosto de 2008.- La consulta comprende dos presuntas una de las cuales señala que "actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno.

¿Está de acuerdo o no está de acuerdo que en estas actividades puedan ahora participar empresas privadas?".

La otra es: "En general ¿Está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?".

Con la jornada de hoy, el Frente Amplio Progresista (FAP) cierra su tercera y última fase de la Consulta Popular sobre la Reforma de Pemex, en los estados de Tamaulipas, Baja California, Sonora. Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas y Chiapas.

En Aguascalientes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé García, informó que al filo de las 9:30 horas se tuvo el reporte de que se había instalado el 100 por ciento de las mesas receptoras.

Detalló que se trata de 110 puntos, y aunque no se abrió a la hora exacta que se había programado, la mayoría de los encargados de las meses iniciaron la instalación a partir de las 9:00 horas.

En entrevista dijo que 70 de los llamados centros de opinión se encuentran en la ciudad de Aguascalientes, y el resto en los 10 municipios del interior del estado.

"Confiamos en que no habrá ningún incidente y que muchas personas acudirán a participar por que el tema le preocupa a la gente, y tiene derecho de opinar", señaló. En Coahuila, la consulta inició sin incidentes en diversos municipios donde se instalaron 173 mesas y en donde se espera la participación de 129 mil 750 coahuilenses.

El presidente del Comité Estatal del PRD, José Santos Navarro, dijo que desde las 8:00 horas se iniciaron las actividades en los diversos puntos de la entidad donde se acordó instalar las mesas, a fin de concluir los trabajos a las 18:00 horas.

Indicó que en Coahuila, las mesas para la tercera etapa de la consulta fueron instaladas en plazas públicas, así como afuera de centros comerciales, mercados, templos, iglesias y centros de recreación, que son muy frecuentados por las familias los domingos.

Detalló que en cada una de las mesas se contará con 750 boletas, y que será hasta el lunes 25 cuando se podrán conocer los resultados de esta consulta sobre la reforma energética.

En Jalisco, el líder estatal perredista, Raúl Vargas López, aseguró que todo está listo para este domingo, día en que se realiza la Consulta Pública para la Reforma Energética en esta entidad.

Para este ejercicio se tiene proyectado instalar un total de 450 casillas en 118 municipios de Jalisco, que abrieron esta mañana al punto de las 8:00 y cerrarán a las seis de la tarde.

Según cifras dadas a conocer por el PRD en la entidad, en esta tercera etapa de la Consulta Pública, en la que participa Jalisco, se espera una participación superior al medio millón se personas para llegar a una votación final, al concluir las tres etapas, de más de 3 millones de personas.

En Tamaulipas, sin incidentes, a excepción de las lluvias que se dejaron caer en la región fronteriza de Reynosa y Río Bravo, se instalaron esta mañana las 128 casillas para la Consulta Popular sobre la reforma energética.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, aseguró que entre esta mañana quedaron formalmente instaladas las mesas receptoras.

El Consejo Ciudadano Estatal para la Consulta Popular, conformado por catedráticos, maestros, líderes sociales, periodistas y otros advirtió una no muy nutrida participación, basándose en las elecciones constitucionales. Se instalaron un total de 128 casillas con 750 boletas cada una y permanecerán abiertas hasta las seis de la tarde o una hora más si así se requiere.


Fragmento: http://www.cronica.com.mx/

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats