¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

 

Pide regidor petista depuración permanente en cuerpos policíacos

Partido del Trabajo

Río Bravo, Tamaulipas; 12 de Agosto de 2008.- Regidor de la bancada del Partido del Trabajo aseguró que con una permanente depuración en los cuerpos policíacos aunado a un mejor salario se podría brindar una mejor atención a la ciudadanía en materia de Seguridad Publica.
 
El MVZ Ramiro Barrón Barbosa, fue quien hizo la anterior declaración basándose en lo que dijo a nivel nacional el Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa en el sentido de que urge una depuración en los cuerpos de seguridad pública en los distintos niveles de gobierno.
 
“Claro que es urgente una depuración y que esta sea permanente, de los funcionarios de seguridad Publica, porque así lo marcan los reglamentos internos de SP donde se requieren de diversas condiciones para ser integrante de dichos cuerpos policíacos”, aseveró Barrón.
 
Reiteró que en este municipio es urgente tal depuración que aleje a los malos elementos de SPM ya que en días pasados se tuvo conocimiento de un allanamiento en una casa de una familia de la Colonia México, y hay otro caso en la Villa de Nuevo Progreso donde un residente ha puesto una demanda por golpes ante el MP denunciando a elementos policíacos.
 
Dice Barrón Barbosa que tal depuración debe ser real y no en el papel donde se revisen antecedentes y además haya también una capacitación permanente en todas las áreas para los elementos de policía y transito.
 
“La capacitación también es urgente y también debe ser permanente tanto para altos mandos, medios y tropa y para ello hay programas federales que deben implementarse”, dijo el regidor representante de la bancada petista.
 
Recordó también que el trabajo de la Policía Municipal es preventivo y no debe andar haciendo investigaciones que les corresponde a otras autoridades.
 
DICE QUE TODAVIA NO VE CAMARAS NI EQUIPO SOFISTICADO PARA LA POLICIA
 
Respecto de las declaraciones hechas en Cd. Victoria este inicio de semana por Javier Cordova González, titular del Consejo Estatal de Seguridad Publica en el sentido de que ya los municipios y policías están dotados de cámaras de video y de equipo satelital, expresó que es una mentira.
 
“Aquí en Río Bravo, yo no veo por ninguna parte, ni las cámaras de video, ni en las patrullas el equipo satelital sofisticado del cual habla el funcionario estatal”, sostuvo Barrón Barbosa.
 
Puntualizó el regidor que va a invitar a Cordova González para que se de una vuelta por Río Bravo y le muestre donde están instaladas las cámaras de video.
 
Afirma para terminar, que depurando los cuerpos policíacos, con un incremento al salario del policía, un mejor equipo y capacitación permanente, claro que se notara la mejoría en el servicio que se debe prestar al ciudadano en materia de seguridad publica.


Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

Regresar

 

 

 

 

 

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats