¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Preparan renovación de dirigencia del PT

Raúl Yépez López

Cd. Victoria, Tamaulipas; 04 de Julio de 2008.- Anuncia el Partido del Trabajo (PT) la renovación de la Comisión Ejecutiva Estatal convocando para el próximo 19 de los corrientes una reunión extraordinaria de los consejos municipales para votar por la integración de la nueva directiva en el marco de un proceso interno que se espera desarrollar en unidad y fraternidad partidista.

Raúl Yépez López, presidente del Comité Municipal del PT en Victoria informó que de acuerdo a los estatutos internos se han llegado los tiempos de renovar la Comisión Ejecutiva que es presidida actualmente por Agustín Maldonado Herrera, Ciro Eduardo Rivera García y Juan González, destacando otros dos puestos más que eran presididos por el Dr. Cayetano Rivera (QEPD) y Benjamín López Rivera este último expulsado del instituto de tal manera que habrá que votarse por los nuevos integrantes.

"La Comisión Ejecutiva es compuesta por almenos 5 miembros de los sectores norte, sur y centro del estado, acción que se desarrollará en los próximos días en un proceso interno democrático y alterno para todos los petistas" apuntó.

Cabe destacar que los lineamientos internos que establece el partido, los integrantes de la Comisión Ejecutiva solo podrán ostentar el cargo por un solo periodo de tal manera que su continuación está vedada "este cargo es honorario, o sea que no habrá ratificación de ninguno de los integrantes actuales y forzosamente habrá que elegir a los nuevos", explicó.

Indicó que será el Comisionado Político Estatal, Alejandro Ceniceros Martínez quien sancionará esta renovación si se toma en cuanta que el PT se maneja internamente por desiciones que conjuntamente toman ambas personalidades, la comisión ejecutiva y la representación del CEN a través de su comisionado en el estado "en este proceso no hay reelección, seguimos inmersos en el mismo proceso de renovación democrática y alterna para todos sus integrantes", reiteró.

Yépez López recordó que a la par con esta renovación interna el PT se encuentra sujetándose a lo establecido por las autoridades electorales para registrar la base política que sostiene en cada uno de los municipios del estado, proponiendo una estructura municipal acorde con la membresía de este organismo "a la par con esta renovación estamos llevando a cabo lo referente a las comisiones municipales ya que tenemos de plazo para reportarlo ante las autoridades electorales el próximo 14 de Julio", sentenció.


Fuente:Periódico EL MERCURIO DE TAMAULIPAS - 5A

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats