¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Arturo Diez, por la “privatización” de Victoria

Arturo Diez

 

 

 

 

 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas; 28 de Junio de 2008.- La Iniciativa Privada sentada en el poder de la Presidencia Municipal, ha mostrado su brazo fuerte: La recaudación.

El presidente municipal de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, ha puesto en marcha una estrategia que va contra la ciudadanía y beneficia a los grandes empresarios.

Con los que busca un solo objetivo: Que lo ayuden a conseguir la gubernatura de Tamaulipas.

En Victoria, el 40% de los ingresos que recibe el municipio son de la ciudadanía.

Un ejemplo, de Febrero a abril, el municipio recaudó más de 7 millones de pesos en más de 23 mil infracciones de transito.

Con el Congreso del Estado, Arturo Diez Gutiérrez ‘Cabildeó’ y le autorizaron el 20 de mayo, la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Se cobrará 6 pesos por hora, y se le permitirá utilizar inmovilizadores a vehículos que se estacionen en lugares prohibidos.

Estas infracciones se incrementarán en un 100% así como los servicios que ‘ofrece’ Tránsito y vialidad, entre ellos el costo del arrastre de grúa.

Los parquímetros se concesionarán por 15 años y anualmente el alcalde decidirá sus incrementos.

Para esta obra, el Ayuntamiento retirará a todos los vendedores ambulantes de la calle Hidalgo.

El daño será real contra la clase media baja y pobres dedicados a este comercio informal.

Pero de gran beneficio para los comerciantes de la calle Hidalgo donde se concentran tres de las familias más poderosas económicamente.

Al grado de ser dueños, de una gran parte territorial de esta capital.

Aun más: El 29 de mayo el Poder Legislativo le autorizó al presidente municipal Arturo Diez Gutiérrez, la permuta y enajenar un predio a favor de una las familias más ricas en ésta ciudad capital.

El interés por “auxiliar” a la familia Charur, los dueños de las tiendas GranD, llevó al Ayuntamiento y Poder Legislativo a tener listo en 23 días un dictamen que le otorgaba permutar 3 mil 182 metros cuadrados.

Y enajenar a título oneroso la porción de terreno de 4,268 metros cuadrados que restaban como propiedad municipal, a la inmobiliaria la Peñita S.A” en razón de mil pesos el metro cuadrado conocido como “El Embarcadero”.

Es decir, el 6 de mayo el Cabildo de Victoria aprobó la entrega de la permuta y enajenación de 7,450 metros cuadrados.

“El Gran Embarcadero” a favor de Jorge Charur llegó al Congreso el 21 de mayo y ocho días después ya estaba haciendo aprobado por la Diputación Permanente.

Para la clase política del poder en ésta capital, Diez Gutiérrez no puede desprenderse de su verdadero papel empresarial.

En el grupo compacto del Gabinete del Gobernador Eugenio Hernández Flores, ha trascendido que si no hay un verdadero crecimiento de Victoria con Arturo Diez Gutiérrez, el propio mandatario va intervenir.

“Lo más grave para Arturo pero lo mejor para Eugenio es que, el gobernador le reagrupe su equipo de trabajo y entonces se mejoren las condiciones”; “El compadre está fallando”, estiman fuentes de todo crédito en el Gobierno del Estado.

Algunos actores reconocidos del Gobierno no lo dicen abiertamente, piden discreción cuando se hable contra Diez Gutiérrez.

“Se está equivocando en muchas cosas y va ser necesario hacer una defensa desde varios frentes a su favor”, opinan.

La razón es que Diez Gutiérrez, es una de las piezas del PRI y de Eugenio Hernández para enlistarlo en los aspirantes.

Algunos secretarios aseguran que Diez Gutiérrez tiene todos los elementos posibles para ser candidato a Gobernador.

LA NUEVA CONQUISTA

Para el jurista Armando Charles Lumbreras, Arturo Diez Gutiérrez Navarro ha iniciado un nuevo proceso de invasión territorial en los bienes de la sociedad Victorense.

“La historia habla de que un conquistado llegó al mar y comenzó a llorar porque ya no tenía que conquistar”, dice.

“Pero a Felipe Calderón no lo detuvo el mar y ahora quiere privatizar las aguas profundas en el mar y Arturo Diez Gutiérrez las calles, los bienes que son de la gente con la instalación de los parquímetros”, añade.

-¿Es el nuevo Santana?.

-“Diez Gutiérrez no tiene el perfil para compararlo con un personaje histórico”.

Pero puede ser recordado por sus medidas recaudatorias.
-“El es producto de una ola de Gobiernos privatizadores”.

“No tiene un proyecto original, propio, es mediocre, las propuestas no son suyas, independientemente de que estén bien o mal, no ha mostrado una iniciativa propia”.

Charles añade que uno de los aspectos adicionales a la recaudación y “la invasión legal de predios”, es la entrega de la tierra a la Iniciativa Privada y no a los colonos.

No hay dice, una justicia social en Victoria, la gente que no tiene un solar y si llega a apoderarse a un predio, está en la cárcel.

En cambio, las familias como los Charur le han regresado más de 3 mil metros cuadros de tierra y 4 mil más se la han vendido en respuesta a un apoyo de campaña que recibió el priista.

Y advierte: “Hay una obsesión por conquistar el territorio a la población y tenerlos como súbditos y no como ciudadanos”.

“Los parquímetros son parte de un territorio de conquista, someter a la población a medidas tributarias”.

Y remarca: “Definitivamente Arturo Diez Gutiérrez no se ubica que el cargo que él tiene, es para beneficio del pueblo, para servir a la población y no para privarla de sus bienes y de sus derechos”.

“Es definitiva una copia pirata de los antiguos gobernantes que dominaban como tiranos e invasores”.

A CHALECO APRUEBAN REFORMAS

La primera defensa a favor de la política recaudatoria del Alcalde de Victoria, se registró el pasado 2 de Junio, durante la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado.

Ahí se discutió las reformas recaudatorias impuestas a los ciudadanos de Victoria.

Antes y desde las tribunas, más de diez ciudadanos elevaron sus pancartas que dieron de frente a la mesa directiva.

“No a la privatización de las calles de Victoria”.

Francisco Chavira presidente del Congreso Estatal del PRD, pegó publicidad contra la instalación de los parquímetros por casi todo el recinto.

El repudio de esta Iniciativa puso irritada a la gente.

La parte más álgida, fue cuando el Congreso del Estado aprobó el dictamen que autorizaba la instalación de los parquímetros.

Y con ello la venta temporal por un año, de un espacio en la calle Hidalgo por 9 mil pesos.

Fue en medio de una sesión maratónica y nocturna el día 3 de mayo.

A las 2:47 de la mañana inició la lectura del dictamen que levantó la polémica como una acción impuesta por un régimen recaudador y no de beneficio social, se denunció en tribuna.

La diputada María de la Luz Martínez Covarrubias del PT reprocho la acción a Arturo Diez Gutiérrez.

“Se supone que la democracia se basa en el mejoramiento económico del pueblo, el beneficio de los parquímetros es para un particular”.

“No consultaron a la gente, es una imposición de la autoridad municipal”.


La perredista Diana Chavira, se pronunció en contra “porque se busca beneficiar a una persona o unos cuantos, porque se deben favores de campaña.


“El único tema que conocen, es la recaudación y los parquímetros es el agradecimiento a los amigos que apoyaron en las campaña de DiezGutiérrez.

Propuso que haya una consulta antes de aprobar el dictamen, pero la iniciativa no fructiferó.

“Es una imposición de Arturo DiezGutiérrez, es la Ley de Herodes”.

Y remató: “Son vividores del ingreso del pueblo”.


Fuente: http://www.infonorte.net/

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007

Free counter and web stats