¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Impulsará el PT revocación de mandato gubernamental

Partido del Trabajo

Matamoros, Tamaulipas; 18 de Junio de 2008.- Al ser los encargados de coordinar las ponencias del 5º foro para la reforma electoral de Tamaulipas, Alejandro Ceniceros comisionado político del partido del trabajo en Tamaulipas, dijo que una de las propuestas que harían llegar a la comisión para la reforma electoral, es que se permita un plebiscito a 3 años del mandato gubernamental.

La intención del plebiscito, dijo, sería que de no estar cumpliendo con los acuerdos entre la sociedad y el gobierno, la población pueda en su momento revocar el cargo de gobernador.

“Es la figura de revocación de mandato lo que queremos impulsar, para que a quien se le elija para un periodo de 6 años como gobernador, a los 3 años se le someta a un plebiscito para ver si se revoca o se ratifica en el cargo ya que el pueblo da y el pueblo quita, eso es lo que estamos proponiendo” dijo.

Otra de las propuestas será que en el periodo de elecciones, no se permita que los alcaldes, el gobernador o los diputados participen en actos de campaña en apoyo a los nuevos candidatos, de no acatar la disposición del órgano electoral, se declare la nulidad del proceso o se apliquen multas.

Sobre la no aparición de la figura de los gobernadores y presidentes municipales en spots de obras concluidas, acto que prohíbe el IFE, dijo que son reglas que surgieron de propuestas que a nivel nacional realizaron los militantes del partido del trabajo, por lo que consideró que la propuesta de revocación del mandato gubernamental y la de sancionar a los funcionarios que participen en la promoción de sus partidos, serán bien recibidas por la sociedad tamaulipeca.

Dijo que el posicionamiento dentro del foro que se realizó en Matamoros, fue del orden político, sin embargo será mediante los diputados en el congreso y directamente a los miembros de la comisión para la reforma electoral, pero lo harán de forma adecuada, con artículos y todo.


Fuente: http://www.enlineadirecta.info/

Regresar

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007