¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Pedirá PT ampliar número de diputados pluris en Tamaulipas


Cd. Victoria, Tamaulipas; 17 de Junio de 2008.- Ampliar el porcentaje de diputados de representación proporcional en el Congreso del Estado y modificar la conformación de los Ayuntamientos serán los planteamientos que lleve el Partido del Trabajo al Quinto Foro Regional de Consulta y Reflexión para la Reforma Electoral en el Estado.
 

Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador del referido instituto político en Tamaulipas, dijo que ambos casos se requiere establecer mayor equidad en cuanto ha porcentajes de votación para que la ciudadanía cuente con más opciones de vinculación con los poderes del Estado y los tres niveles de gobierno.
 
Dijo que el crecimiento población y territorial de los 43 municipios y 19 distritos electorales del Estado ya no corresponde a los porcentajes de representatividad proporcional que establece el actual Código Electoral –local-, se requiere de más diputados y regidores para atender, gestionar y resolver las demandas de la ciudadanía.
 
“En nuestro posicionamiento partidista vamos a plantear la necesidad de aumentar el porcentaje de los diputados representación proporcional en el Congreso del Estado, así como la conformación de los ayuntamientos, para que se integren con mayor equidad y en base a los votos que obtenga cada contendiente en la elección municipal o estatal” refirió.
 
El ex diputado local adelanto que en el foro que tocará reorganizar este 18 de julio al PT en la ciudad de Matamoros también planteará las candidaturas independientes y propondrá debates públicos obligatorios en las campañas  a gobernador, diputados y presidentes municipales y la necesidad de la redistritación en el Estado.
 
Por último informó que participarán como ponentes invitados Macarita Elizondo Gasperin, catedrática en  Especialización en Derecho Constitucional y Administrativo; y Gabriel Mendoza Elvira Subsecretario General de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

Regresar

 

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007