¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Actuó IFE con negligencia: PT


Partido del Trabajo

Cd. Victoria, Tamaulipas; 24 de Abril de 2008.- Para el Partido del Trabajo (PT) el Registro Federal de Electores (RFE) incurrió en una negligencia el día 27 de marzo, lo que dio origen a que cientos de credenciales de elector no fueran destruidas, aseguro Raúl Yépez López.

El representante del PT ente la Comisión Local de Vigilancia  en el RFE, dijo que la dependencia federal está obligada a comprar un equipo triturador que efectivamente destruya las credenciales de elector y no queden algunas que puedan ser mal utilizadas.

Durante una rueda de prensa, consideró que el Registro Federal de Electores debe contar con un lugar especifico donde las credenciales de elector que sean inhabilitadas en el sistema, puedan ser destruidas en un solo sitio y no andar de un predio a otro.

Comentó que desde el día que fueron convocados los representantes de los partidos políticos, se les dijo por parte del PT, que las credenciales de la orilla no alcanzaban a ser cubiertas con la mezcla de cemento y que por lo tanto, no serian destruidas.

“Es más, desde la caída del cemento, proveniente de la revolvedora, cantidades de credenciales se hacía a un lado por el peso de la mezcla y por consecuencia no alcanzaron a ser cubiertas, pese a que algunas iban ligadas y otras en bolsa de plástico”, aseveró.

Reveló que la mayoría de credenciales de elector que se pensaban destruir el pasado 27 de marzo eran de ciudadanos de Tamaulipas, aunque también de otras partes del país, por motivos que hasta ahora se desconocen.
Dijo ser de la idea, de que las credenciales de elector que estén sueltas o por desprenderse, no sean encementadas, sino mas bien trituradas para su destrucción, con el objeto de que no vuelva a ocurrir otro descubrimiento.

El representante del PT consideró que el FRE si incurrió en una negligencia e incluso, no descarto que hasta pudieran ser objeto de algún tipo de sanción, sobre todo, porque desde un principio se les dijo que la encementada iba mal.

 


Fuente: El Diario de Cd. Victoria

Regresar

 

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007