¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Coinciden PRI y PT sobre reforma electoral en Tamaulipas


Partido del Trabajo

 

Cd. Victoria, Tamaulipas; 16 de Abril de 2008.- A una semana de iniciar los trabajos para la Reforma Electoral del Estado, ya se dieron las primeras coincidencias entre el PRI y Partido del Trabajo.
 
Por separado, sus respectivos dirigentes concertaron que la redistritación, regulación y tiempos de campaña deben ser temas prioritarios en la consulta ciudadana.
 
Ricardo Gamundi Rosas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que su partido está abierto a debatir todos los temas incluidos en la agenda de los foros regionales.
 
“Hemos dicho que vamos entrarle a todos los temas, pero en lo particular al partido le interesa el asunto de la redistritación, los tiempos de campaña, la integración de lo contencioso y la forma en que se eligen los consejeros” señaló.
 
Por su parte Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente del Partido del Trabajo, dijo que la propuesta que presentará su instituto es en el sentido de incrementar el número de diputados locales.
 
Para ello, planteará la delimitación de los distritos electorales en base a la actual proporción poblacional, misma que se ajustaría en el caso de los regidores de los 43 ayuntamientos.
 
“Hay que ser más homogéneos los distritos electorales para regular la disparidad en cuanto a representación poblacional, para eso habría que hacer una redistritación local” apuntó.
 
El propósito, dijo, es que el órgano de gestión de la ciudadanía sea más directo con el Congreso del Estado y ayuntamientos a través de sus representantes. 
 
“Así como tenemos distritos electorales para las delimitaciones hay que crear distritos electorales para las regidurías. Esa cercanía va permitir la eficiencia y una democracia más representativa” enfatizó.



 

http://www.hoytamaulipas.net/

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007