¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Aumentan quejas contra abusos de militares: PT

Partido del Trabajo

 

Cd. Victoria, Tamaulipas; 12 de Marzo de 2008.- La presidenta de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local evidenció que falta mucho por hacer en materia de derechos humanos para frenar el abuso y la discriminación, sobre todo de elementos del Ejército Mexicano que patrulla el Estado.
 

 

Dijo que el número de quejas se disparó a más de 50, las cuales fueron presentadas por las personas afectadas ante la Comisión de Derechos Humanos y las instituciones federales.
 
“No tenemos la certeza de que se está fortaleciendo la cultura de la legalidad, en materia de derechos humanos falta mucho por hacer para reducir la violación de las garantías individuales que cometen agentes de autoridad con el pretexto de optimizar la función pública y de seguridad” dijo la legisladora María de la Luz Martínez Covarrubias del PT.
 
Destacó que entre las autoridades y servidores públicos más denunciados han sido en los últimos meses los elementos del Ejército que participan en el Operativo Noreste en Tamaulipas, seguidos de los agentes del Ministerio Público, Policía Preventiva, Ministerial del Estado y órganos de control interno.
 
Aún cuando reconoció el esfuerzo de la autoridad federal, estatal y municipal por garantizar la seguridad a la ciudadanía la diputada del Partido del Trabajo, insistió que no será suficiente si no se fortalecen con el impulso a la cultura d la legalidad y la prevención con la participación de la ciudadanía.

 

http://www.hoytamaulipas.net/

Regresar

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007