¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Violenta soberanía intervención de EU

Cd. Victoria, Tamaulipas; 25 Octubre 2007.- Avalar la ayuda de autoridades de los Estados Unidos en el combate al crimen organizado en México, es permitir una intervención del Gobierno estadounidense en la seguridad nacional, opinó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez.

Dijo que con planes como la Iniciativa Mérida, se rompe con la soberanía del país, y que al igual que la política, ninguna autoridad o personaje debe de inmiscuirse en los asuntos de carácter nacional.

“Este tipo de programas que está implementando el gobierno del presidente Felipe Calderón, en el que se rompe todo respeto a la soberanía al venir policías extranjeros a intervenir en la seguridad y vida pública de nuestro país, y no se puede catalogar esto más que como una intervención estadounidense”.

“No estamos de acuerdo en que el Gobierno mexicano permita esta intromisión por parte de los Estados Unidos, en una cuestión de carácter nacional como lo es la lucha al crimen organizado en México”

La Iniciativa Mérida, o Plan México, consiste en que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush solicitará al congreso norteamericano 500 millones de dólares en asistencia antidrogas a México para el año fiscal 2008, como parte de un paquete de aproximadamente mil 400 millones de dólares durante un periodo de entre dos y tres años.

Al respecto, Ceniceros Martínez, dijo que no es con la “intervención” de autoridad estadounidense como se erradicará el problema de la venta de drogas en el territorio nacional:

“No es la ciudadanía la que se beneficia con este tipo de proyectos. Si Estados Unidos tuviera realmente interés en combatir al crimen organizado, ya habríamos visto cientos de decomisos de droga que pasa de nuestra frontera a la nación norteamericana”.

DEMUESTRAN LA INEFICACIA FEDERAL

El presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales (CCCIS), Eduardo Alcalá Ruiz, dijo que programas como la Iniciativa Mérida, demuestran la ineficacia de las instituciones federales que están encargadas de la seguridad en el país para hacerle un frente a las bandas delictivas que operan actualmente.

“La firma de este plan de seguridad nacional en nuestro país trae efectos que dañan la soberanía de nuestro país. Aunque los estadounidenses manifiestan que no va a haber fuerzas policíacas de dicha nación en México, es una falacia, porque desde hace tiempo operan en la República Mexicana”.

“Ahora, con esta Iniciativa Mérida, se le permitirá a los Estados Unidos de forma legal dicha intervención, esto es el colmo”

 

Fuente: http://victoria.amimx.net/

Regresar

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007