¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Denuncia P. T. Destrucción de propaganda política

Cd. Río Bravo, Tamaulipas; 24 Octubre 2007.- Por los delitos que les resulten, ante la Agencia del Ministerio Público Tercera, representantes del Partido del Trabajo denunciaron ayer la destrucción de la propaganda política de los Candidatos a alcalde Juan Antonio Guajardo Anzaldúa y diputado Eduardo Candelaria Reséndez, presentando ante el MP a dos jóvenes que, “aceptaron haber sido contratados por un regidor del PRI para el desarrollo del referido trabajo por cuya labor, éste les pagaría la cantidad de dos mil pesos a la semana”.
 
Juan Carlos Cano, coordinador de la campaña de los candidatos del Partido del Trabajo y José María García Báez representante electoral del referido organismo político, asesorados por el Lic. Laureano Pérez García, formalizaron la denuncia penal ante la fiscalía investigadora contra el regidor del PRI Pedro Eduardo Cazares Rodríguez y contra quienes mas resulten involucrados en la destrucción de la propaganda política.
 
Resulta que los jóvenes reynosenses Eder Said Carranza Villena de 16 años, con domicilio en calle Loma Bonita 126 de la colonia Juárez cinco y Miguel Antonio Herrera López de 15 años, residente de la calle Miguel Hidalgo 562 de la colonia Independencia ambos de la vecina Reynosa, fueron sorprendidos la madrugada de ayer “destruyendo la propaganda política de Guajardo y Candelaria”.
 
Afirmaron que “hace una semana vinieron a Río Bravo a un evento juvenil y llegaron a otro político donde se encontraron con el regidor Pedro Eduardo Cazares Rodríguez, quien les propuso el trabajo de destruir propaganda del PT y el monto del pago.
 
Los adolescentes, al verse abandonados por el regidor Cazares, “al medio dia de ayer en las afueras de la Presidencia Municipal, lo increparon y señalaron a éste con índice de fuego como quien los había contratado para el trabajo y le reclamaron el porque los dejó abandonados pese a la promesa de que ante cualquier problema los ayudaría, quedándose callado el funcionario municipal, quien en ese momento era acompañado por el Ing. Guillermo Acebo Salman priista de Reynosa.
 
RECIBE LA DENUNCIA EL MINISTERIO PÚBLICO.
 
El Lic. Gerardo Alejandro Treviño AMP Investigador, recibió ayer la denuncia penal correspondiente del caso, asegurando proceder a realizar la investigación a fondo y actuar en consecuencia conforme a derecho.
 
Los testigos y actores de la destrucción de la propaganda de los candidatos del Partido del Trabajo (PT), Eder Said Carranza y Miguel Antonio Herrera, mantuvieron firme postura ante el Fiscal, por lo que el regidor Cazares  Rodríguez, habrá de ser citado a declarar ante la representación social y responder a la grave imputación penal que le hacen los jóvenes reynosenses.
 
INTERVINIERON POLICÍAS Y NO ACTUARON.
 
La madrugada de ayer, los adolescentes fueron sorprendidos por el libramiento del tráfico pesado destruyendo propaganda y quitando pendones de Guajardo y Candelaria, lugar a donde oficiales de la policía municipal llegaron, dándose cuenta de lo que sucedía, pero ante un llamado telefónico se retiraron de inmediato, aludiendo que “eso no era competencia de ellos”.
 
Ante el caso omiso de la policía, los adolescentes actores del retiro y destrucción de propaganda de los abanderados del PT, fueron llevados a la delegación de Seguridad Pública Municipal, por el regidor Juan Carlos Castorena, con el fin de que a los jovencitos no les fuera a pasar nada y quedaran en manos de la autoridad y estos fueran entregados a sus padres, sin que contra de estos se expusiera denuncia alguna.
 
Para concluir, hay citar que, “los actores de este sonado caso, la mañana de ayer llegaron a las instalaciones de la casa de la cultura, para voluntariamente aportar mayores informes sobre el trabajo que desarrollaban y fue por eso que, en el mismo nivel increparon al regidor Pedro Eduardo Cazares Rodríguez en las afueras de la Presidencia, señalándolo como quien lo metió en este grave lío electoral.

 

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007