¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Necesaria Actualización del Código Electoral: Villafranca

 

Cd. Victoria, Tamaulipas; 20 Octubre 2007.- El código electoral para el estado de Tamaulipas debe ser obejeto de una actualización que elimine la postulación de candidatos a diputados por la via de representación proporcional en una elección contitucional, señaló Héctor Villafranca Treviño.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local por el V distrito, con sideró que ya es tiempo que lleguen al congreso del estado, los candidatos que hacen camapaña, los que tienen contacto con la gente, conocen las necesidades "Y no quienes dependan de la votación de los partidos como sucede actualemente".

Durante un encuentro que sostuvo con diferentes representantes de diversos medios de comunicación dijo que de llegar al congreso local por el Partido del Trabajo, plateará la necesidad que haya reformas en el codigo electoral para el estado de Tamaulipas.

"Propondremos entre otras cosas la eliminación de la lista de candidatos a diputados por la via de representación proporcional, para que en lugar de esas personas que no hacen campaña ni son conocidas por el electorado lleguen los que han sido postulados al congreso local, pero por la via de mayoria relativa" refirió.

Explicó que hay elecciones constitucionales en las que un cadidato a diputado local por mayoria relativa, habiendo obtenido una importante cantidad de votos en los municipios de su distrito no llega a pisar la tribuna legislativa, "y si los primeros de la lista de los candidatos plurinominales, que ni siquiera hacen campaña".

La propuesta estriba, en que en lugar de la lista de candidatos a diputados locales por la via de representacion proporcional que son registrada por los partidos politicos, pasen a formar parte de la siguiente legislatura, aquellos candidatos a legisladores por mayoria relativa, que hayan alcanzado los mas elevados indices de votación.

"A ellos se les estaría haciendo justicia y no, a los que todo el tiempo de campaña se la pazan rezando, para que el partido que los registró alcance los votos necesarios para poder llegar al Congreso", citó.

 

Fuente: El Diario de Victoria

Regresar

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007