¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Pide PT sancionar a quien exija pago de cuotas

Cd. Victoria, Tamaulipas, 16 Sep 2007.- El Partido del Trabajo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para sancionar la exigencia de cuotas escolares en los planteles públicos.

Bajo el argumento de que la educación debe ser gratuita el diputado local Alejandro Ceniceros Martínez sostuvo que un sinnúmero de niños y jóvenes tamaulipecos se han quedado sin estudio por esa situación.

Es decir por las presiones que realiza la dirección de los planteles y que violenta el derecho a recibir educación.

“Lo que se hace es una modificación a la Ley de Educación donde se especifica claramente que no debe exigirse ningún pago ni económico, ni en prestación de bienes, ni con trabajo para poder tener acceso a la educación, ni para que se les entreguen certificados o calificaciones”.

La propuesta, dijo, plantea la necesidad que la administración estatal dote de más recursos al sector educativo, para que se cuente con escuelas de calidad y se evite que los niños tomen clases al aire libre o en predios que no están acondicionados.

“Se propone que el Estado tome los mecanismos necesarios, para destinar los recursos suficientes para que las escuelas sean de calidad y con los recursos suficientes en materiales para cumplir con su obligación”.

Apuntó que la iniciativa del PT está vinculada con la adecuación hecha por el Senado de la República a la Ley de Educación, donde no hay requisito que obligue a pagar una cuota y a quien los obliguen se les aplicará una sanción administrativa o penal.

Fuente: www.hoytamaulipas.net

Regresar

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007