¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Coalición "UNIDOS POR TAMAULIPAS" se va al TEPJF

Cd. Victoria, Tamaulipas, 13 Sep 2007.- El Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo llevan al Tribunal Federal Electoral su inconformidad respecto al registro de la alianza “Unidos Por Tamaulipas” entre PRI y PANAL, ello mediante un recurso de apelación interpuesto ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas.

Fue la tarde del martes, cuando el consejo electoral del IEETAM recibió un recurso de apelación firmado por el PAN y el PT, en donde hacen saber su inconformidad a la autoridad electoral por haber aceptado el registro de la alianza en mención, toda vez que apelan el plazo oficial para hacerlo había concluido.

Por lo que concierne al Consejo Estatal Electoral, este cumplió con recibir la inconformidad y exponerla en estrados las 24 horas que señala el código electoral, sin embargo, no es de su competencia resolverla por lo que será turnada a la máxima autoridad electoral en el país.

El Tribunal Federal Electoral deberá resolver esta controversia en un lapso no mayor de 6 días, pues el 20 de septiembre es el registro de candidatos y se deberá contar para entonces con un veredicto final e inapelable sobre el registro de “Unidos Por Tamaulipas”.

Los partidos inconformes sustentan su apelación en el Art. 72 del Código Electoral Para el estado de Tamaulipas, en el cual se establece:

Los Partidos Políticos que pretendan formar una coalición deberán suscribir un convenio a través de sus representantes, el cual deberá presentarse formalmente para si registro ante el Consejo Estatal Electoral al menos 20 días antes de la fecha de inicio del registro de candidatos para la elección que corresponda”.

Regresar

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007