¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

 

Intensifica SSA Vigilancia contra Dengue

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con las intensas lluvias, la secretaria de salud “SSA”, monitorea de manera constante los municipios más afectados, por lo que el departamento de epidemiología vigila las áreas de urgencias de los hospitales y los albergues para descartar la presencia de enfermedades propias de este tipo de fenómeno natural.

Rodolfo Torre Cantu, secretario de salud, informo que con las precipitaciones pluviales que actualmente se registran, los riesgos de enfermedades como las diarreas, enfermedades en la piel, el dengue, entre otras, se incrementan considerablemente, por lo que la vigilancia epidemiológica se encuentra activa de manera permanente.

Dijo que actualmente la dependencia se declara también en alerta permanente, ante el incremento de casos de dengue en la entidad, sobre todo en la capital Tamaulipeca, por lo que ante cualquier caso sospechoso y que presente fiebre, se realizan los exámenes necesarios para descartar o confirmar si es un paciente con esta enfermedad.


Puntualizo que para evitar la presencia de mas casos de dengue, se deben unir los esfuerzos principalmente con la sociedad y en virtud de que continúen las lluvias el riesgo se incrementa, por lo que se debe estar atento para desechar de los hogares cualquier objeto que pudiera acumular agua y no permitir que el mosco se reproduzca.

Enfatizo que actualmente se realizan recorridos casa por casa para concienciar a la población a mantener su patio limpio y libre de cacharros, además de a abatizar los lugares que por algún motivo deben mantener agua por lo que deben ser tapados; y en cuanto se quiten las lluvias, se redoblaran los recorridos para realizar las fumigaciones.

“Los esfuerzos se redoblan ya que con la presencia de las lluvias no se pueden hacer recorridos para la fumigación y se tendrá que trabajar mucho mas para realizar las abatizaciones pero necesitamos el apoyo de la gente para que este esfuerzo surta afecto, ya que tenemos que hacer todo lo necesario para que los casos de dengue no se incrementen y no presentar una epidemia” remarco el titular de salud.

Regresar

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007