¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Alertan contra Posible Brote de Conjuntivitis

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de salud, advirtió sobre un posible brote de conjuntivitis en Tamaulipas, luego de que la entidad ha sido afectada por las lluvias y prevalece un alto grado de humedad que favorece la aparición de la enfermedad.

El director del departamento de epidemiología, Alfredo Rodríguez Trujillo, revelo que en el transcurso del año se han reportado 28 casos de conjuntivitis y aunque los números no son preocupantes, existe la posibilidad de que tras las lluvias pueda surgir un brote del virus que provoca la enfermedad.


“El comportamiento de la conjuntivitis nos indica que en este momento no tenemos problemas de riesgo; el riesgo se dará cuando deje de llover una vez que se seque, por las misma polución puede generar algún riesgo de conjuntivitis”.

Apunto que: “Con estas lluvias que nos dejo el huracán y las ondas tropicales no tenemos áreas inundadas ni arrastre de material fecal con agua contaminada y por eso no hay riesgo pero tenemos que estar al pendiente porque cuando salga el sol puede generar conjuntivitis”

Las lluvias y el agua contaminada favorecen el desarrollo de infecciones como la conjuntivitis, además del polvo y la humedad.

De acuerdo a las estadísticas del sector salud, en el 2006 se registraron 16 casos de conjuntivitis; en el 2005, 25; 2004, 50 y en el 2003, 796 casos de conjuntivitis.

La conjuntivitis es una enfermedad infecciosa muy contagiosa y molesta, que se manifiesta mediante la inflamación notoria de la conjuntiva del ojo.

Regresar

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007