¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Llaman a los alcaldes a denunciar irregularidades de anteriores ediles
Noticias PT Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 25 de Febrero, 2015. Representantes de los partidos políticos del Trabajo-PT- y de la Revolución Democrática-PRD- coinciden en que los alcaldes deben tomar cartas en el asunto de aquellas irregularidades cometidas por los anteriores ediles, es decir que no les ayuden a ocultar las ilegalidades realizadas, sino  que mediante documentación denuncien los verdaderos estados financieros y los desvíos de recursos cometidos por sus antecesores.

En este punto fue Alejandro Ceniceros Martínez,   Consejero Local del Partido del Trabajo –PT- quien menciono en primera instancia que este tipo de documentación tiene que ser entregada ante las instancias del Congreso del Estado y de la Auditoria Superior Especial, pues los alcaldes tienen un tiempo merentorio para informa a los órganos de control sobre el estado en que recibieron la administración municipal.

Pues se debe recordar, agrego el también ex diputado local, que en caso de registrarse un incumplimiento al respecto sobre las disposiciones de la Ley de Entrega – Recepción, se contemplan sanciones para los funcionarios municipales.

“Y en su articulo 32 se establece que el incumplimiento a las disposiciones de la Ley de Entrega – Recepción, se procede mediante sanciones en los términos que lo señala la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado”, indico.

Por su parte el ex dirigente el Partido de la Revolución Democrática –PRD-, Cuitlahuac Ortega Maldonado, argumento que los 43 alcaldes de Tamaulipas deben asumir decisiones específicamente establecidas en la misma Ley, en el sentido de entregar una información clara y verdadera de los estados financieros de los anteriores ayuntamientos con el propósito de que se investiguen.

“Los ediles deben y tienen el compromiso de colaborar con las autoridades de la Auditoria Superior del Estado, para que se demuestre también que con las  nuevas facultades que el propio Congreso del Estado le ha otorgado, tiene la autoridad para cuidar los recursos económicos de los Tamaulipecos”.

Con información de: lacapital.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats