¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Propone PT reducir gastos de campaña
Noticias PT Tamaulipas

 

Ciudad Victoria; 18 de Febrero, 2015. La reforma de la Ley Electoral en Tamaulipas no sólo debe contemplar el empate de una de las tres elecciones locales con las federales, sino también abrir espacio a los debates políticos a la reducción de topes de gastos de campaña y a eliminar las aportaciones de recursos de la iniciativa privada y de recursos ilícitos en las campañas políticas, destacó Alejandro Ceniceros Martínez.

“Si proceder a mpatar una elección local con el proceso federal intermedio es para propiciar ahorros, por ello estamos proponiendo que se empate en las elecciones de gobernador, al Congreso y de los Ayuntamientos y además, que se reduzcan los topes de gastos de campaña”, comentó el coordinador estatal del Partido del Trabajo en Tamaulipas.

Dijo que estas son las propuestas que está promoviendo este partido político aprovechando la reforma a la Ley Electoral que se está cocinando en Tamaulipas y señaló que por ejemplo, en la anterior campaña a la gubernatura en la entidad se fijó un tope de gasto de campaña de 80 millones de pesos, cuando ahora, para diputado federal se tiene un tope de gastos de 1 millón 200 mil pesos.

“Es una diferencia muy grande en los ocho distritos, de manera global se tiene un tope de gastos de 10 millones de pesos, por lo que consideramos necesario reducir el tipo de gastos de campaña para la elecciones locales”, indicó.

El líder político mencionó que el transparentar el uso del gasto público permitirá saber de dónde provienen los recursos empleados en las campañas por candidatos y partidos.

“No es una medida viable… es urgente y necesario cerrar el paso al dinero proveniente de los empresarios o de procedencia ilícita, de esa manera se eliminarán problemas de compromisos con los empresarios o situaciones como la Casa Blanca o la casa de Videgaray”, remarcó.

En otro de los puntos que este partido está proponiendo se encuentra el hecho de eliminar los spots de cada uno de los partidos y dedicar el tiempo que les corresponde a la organización de debates, que en verdad le dejen al ciudadano la opción de conocer los programas de trabajo de cada uno de ellos y razonar de mejor manera su voto.

Ese tiempo en los medios de comunicación debería ser para abordar debates entre candidatos, y si no quieren el PRI y el PAN, pues entonces que se aproveche en la exposición de puntos de trabajo en temas como educación, salud seguridad, economía o del sector agropecuario, que le serviría en todo caso a la gente para definir su voto, apuntó.

Dijo también que debe ser una facultad del Congreso del Estado, el hecho de generar una legislación que le permita proceder a la asignación de los diputados plurinominales y no por una legislación federal como el LEGIPE, como lo ha considerado ya el Tribunal Superior en el país”.

“De esta manera el Congreso del Estado asignará a los diputados locales plurinominales y a los miembros de los Ayuntamientos, garantizando con ello el no limitar el acceso a los miembros de las diferentes ideologías políticas”, añadió.

Con información de: laverdad.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats