¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Pide PT homologar en Tamaulipas todos los procesos electorales
Noticias PT Tamaulipas

 

Ciudad Victoria; 09 de Febrero, 2015. El Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, pide que se armonice la ley electoral local con la federal, para mejorar las condiciones democráticas en el Estado, expresó el comisionado nacional, Alejandro Ceniceros Martínez.

Dijo que entre los puntos importantes para actualizar la ley, es el de homologar por lo menos un proceso local con los federales de 2018.

"Esto es bajo el argumento de generar ahorros, recursos, si ese es el objetivo, la propuesta del PT es que homologuemos todos los procesos de una vez con los federales y no uno", manifestó.

Agregó que luego se buscarían otras opciones de reforma, pero en primera instancia lo fundamental para el partido, es que se dé la concurrencia electoral en general.

"La propuesta del PT será homologar tanto la elección de presidentes, alcaldes y gobernador con la federal de 2018, cuando habrá elección de presidente, diputados federales y senadores", indicó.

Oro de los temas es la definición del fiscal especial para la atención de delitos electorales, en donde el objetivo será que sea postulado un fiscal independiente, que no sea designado por el ejecutivo estatal.

El PT propone que se abra una convocatoria abierta a la ciudadanía, a los profesionistas del Derecho y en donde el Congreso local, sea el que defina.

Por otra parte, consideró fundamental la asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional, en donde el PT recuerda que la Corte declaró anticonstitucional la asignación del tres por ciento, como dice en la actualidad la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

"Nosotros estamos porque se mantenga en nuestra constitución con el 1.5 por ciento, para dar validez al pluripartidismo que existe en nuestro país".

"Con ello los partidos tendrán representación y todos los votos ciudadanos tendrán validez", concluyó.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats