¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Insiste PT de Tamaulipas en una reforma electoral
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 08/Septiembre/2013. El Partido del Trabajo (PT) no quitará el dedo del renglón y seguirá luchando por una reforma a la ley electoral de Tamaulipas que permita una distribución “más equitativa de las diputaciones y regidurías por el principio de representación proporcional, dijo Alejandro Ceniceros Martínez.

El diputado local petista, explicó que con el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas se da una sobre representación de un solo partido o al que se va en coalición firmando convenios para asignar porcentaje de votación.

Aunque a la actual legislatura le queda poco tiempo de trabajo, destacó que la propuesta seguirá siendo impulsada en la próxima legislatura a través de la representación que tendrá el PT.

El planteamiento contempla una nueva normatividad y forma de asignación, para evitar que la votación obtenida en las diputaciones logradas por el principio de mayoría relativa, vuelva a ser usada para la asignación de legisladores de representación proporcional, es decir, plurinominales, a partidos políticos que participen de manera independiente o en coalición.

Al PT no le agrada la representación lograda por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la actual legislatura, ni la que al parecer tendrá en la siguiente, con 22 espacios entre diputados electos por la vía de mayoría y los de representación proporcional, más los seis que tiene con sus aliados del Partido Verde y Nueva Alianza.

“Actualmente tiene más de dos terceras partes en la conformación de la legislatura pero en la elección del pasado siete de julio ya no la alcanzaron, de ahí la importancia de modificar eso en la ley electoral con una nueva normatividad y una forma de asignación diferente” sostuvo.

Desde su punto de vista los votos de los partidos grandes como PRI y PAN; valen doble, porque los obtenidos por el principio de mayoría relativa son contabilizados de nuevos para la asignación de representación proporcional.

Consideró que estos votos deben ser utilizados para los partidos que no lograron triunfos en los distritos, lo que permitiría mayor presencia al PRD; PT; Movimiento Ciudadano, incluso al PVEM y Nueva Alianza.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats