¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

En Tamaulipas surgen grupos en apoyo a la CNTE
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 06/Septiembre/2013. En esta entidad comienzan a surgir grupos de docentes en apoyo a la CNTE, (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación), aseguró el legislador local por el Partido del Trabajo, PT, Alejandro Ceniceros Martínez.

“Ya están movilizándose en Estados donde no está la CNTE, en Coahuila, Veracruz, las dos Baja California, en Tamaulipas empieza a ver inquietud de grupos magisteriales, la sección IX está movilizándose”, dijo tras señalar que los maestros solo están defendiendo sus derechos.

Ceniceros Martínez consideró que la reforma educativa propuesta por el gobierno federal no tiene nada de educativa porque está enfocada al aspecto laboral de los docentes y es por ello que éstos han decidido hacer movilizaciones por diferentes entidades del país.

“Cuando no se llega a las consultas, a los foros, a la discusión amplia se dan ese tipo de movilizaciones porque la gente quiere opinar, la reforma educativa no es educativa, es laboral y para la los maestros está afectando a sus derechos”, expuso.

Refirió que de acuerdo a como está escrita en el Senado y por los diputados la reforma no contiene ningún aspecto educativo, didáctico o pedagógico y su única finalidad es afectar los derechos de laborales del magisterio de todo el país.

“De acuerdo a como está escrita la reforma ahora se va a poder transferir a un director de conserje si así lo decidieran y no hay nada de educativo ahí, nada de procesos didácticos, ni pedagógicos, es exclusivamente minar los derechos de los maestros, por eso tienen qué defenderse”, dijo.

Ceníceros Martínez señaló que ni en la época de la dictadura de Pinochet se aprobaron las iniciativas con la prontitud con la que se están aprobando en la cámara de senadores, como es el caso de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Con información de: enlineadirecta.info

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats