¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Olvidan legisladores apoyar tercera edad
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 28/Agosto/2013. A la mayoría legislativa en el Congreso de Tamaulipas se olvidaron de los asuntos relacionados con apoyos sociales, dijo el diputado Alejandro Ceniceros al hablar del rechazo que hicieron el PRI, PVEM y Panal a la iniciativa de crear una ley para dar pensión a los adultos mayores, la cual fue presentada por el PRD y PT. Apuntó que seguramente si la propuesta hubiera salido del PRI y sus aliados ésta sí hubiera pasado; dijo que tal parece que lo hicieron “con dolo” toda vez que hoy se conmemora el Día del Adulto Mayor.

La fracción parlamentaria que tiene mayoría en el Congreso olvidó los asuntos relacionados con apoyos sociales, dijo el diputado del PT, Alejandro Ceniceros, al hablar del rechazo que hicieron el PRI, PVEM y Panal respecto a las iniciativas de crear leyes para dar pensión a los adultos mayores y apoyar a las madres solteras, así como reformar Ley de Desarrollo Social para entregar útiles escolar a alumnos del nivel básico.

“A la mayoría del Congreso se le olvida aprobar las iniciativas que van encaminadas a apoyar a los grupos vulnerables”, indicó Ceniceros Martínez y señaló que tal parece que los diputados rechazaron esta propuesta “con dolo”, toda vez que hoy se conmemora el Día del Adulto Mayor.

Añadió que ellos no les conviene que esto su vuelva ley porque así no pueden usar los programas a su antojo electoral. “Ellos entregan apoyos en época de elecciones y lo pregonan para ganar votos”, dijo.

Recordó que la Comisión Dictaminadora descartó las iniciativas porque aprobar estas leyes y reformas implicaría un gasto extraordinario para el gobierno estatal, pero nunca presentaron evidencias de ello.

“Los argumentos que señaló la Diputación Permanente, que fue quien la analizó, no son válidos, pues señalan que esto implicaría un gasto excesivo para el estado pero ni siquiera hicieron el estudio de lo que representaría”.

Al preguntarle si hay igualdad parlamentaria en la aprobación o rechazo de iniciativas, mencionó que hay una clara tendencia para eliminar las propuestas de la oposición.

“Tengo la certeza de que si estas iniciativas hubieran sido del PRI sí hubieran sido aprobadas. Para muestra lo que sucedió el sábado y domingo pasados, donde la mayoría de las iniciativas desechadas fueron del PRD, PT y PAN. También desecharon dos del PVEM pero eso fue para taparle el ojo al macho”.

Agregó que “hay varios casos en donde estos partidos (PRD y PT) presentan alguna iniciativa que es rechazada por la mayoría, pero luego viene el PRI y sus aliados o el gobernador, presentan una similar y de inmediato son aprobadas”.

Respecto a las iniciativas rechazas del PRT y PT mencionó que “se esperaron hasta el final para dictaminarlas, ya que la ley interna del Congreso marca que una iniciativa que ha sido declarada improcedente no puede volverse a presentar sino hasta en la próxima legislatura”.

Y es que el 24 de marzo de 2009, los entonces diputados de la Sexagésima Legislatura Cuitláhuac Ortega Maldonado y Diana Chavira Martínez del PRD y María de la Luz Martínez Covarrubias del PT, presentaron una Iniciativa para crear la Ley de Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores Tamaulipas, la cual señalaba que las personas de 65 años o más, con residencia de al menos seis meses el Estado, tendrían derecho a recibir una pensión diaria no menor a la mitad del salario mínimo vigente en Ciudad Victoria, el cual sería compatible con cualquier otro apoyo social.

Ésta fue enviada a las Comisiones de Desarrollo Social, de Estudios Legislativos y de Atención a Grupos Vulnerables el 10 de noviembre de 2010 por María de la Luz Martínez Covarrubias del PT presentó una Iniciativa para crear la Ley de Pensión Universal para Adultos Mayores del Estado, la diferencia de la anterior era que iba dirigida a personas de 60 años o más y con residencia mínima de 3 años en Tamaulipas, también era independiente a otros apoyos. Se envío a la Comisión de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos.

Con información de: tamaulipas.milenio.com

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats