¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Nace Frente Estatal para la Defensa del Petróleo
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 12/Agosto/2013. Luego de dar a conocer que en Tamaulipas ya se conformó el Frente Estatal de Defensa del Petróleo, el diputado local Alejandro Ceniceros Martínez indicó que a finales de esta semana podría darse la primera movilización en rechazo a la inminente aprobación de la reforma energética que contemplaría la inversión privada en Pemex y CFE.

Explicó que diversas organizaciones civiles como la Unión Nacional de Trabajadores y los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática conformaron ese frente para que en la Capital y en las principales ciudades de Tamaulipas comiencen las manifestaciones contra la reforma energética.

Aceptó que en la Cámara de Diputados los legisladores del Partido del Trabajo, PRD y Movimiento Ciudadano se unirán para defender el petróleo; sin embargo, reconoció que no podrán con la “aplanadora” del PRI y del PAN, por lo que dijo que la defensa de la soberanía nacional tiene que hacerse en las calles. Además de las movilizaciones se llevarían a cabo foros donde participarán especialistas en el tema para dar a conocer las repercusiones de la inversión privada en Pemex.

“En la Cámara de Diputados los del PT, Movimiento Ciudadano, PRD, harán acciones para que no pase, pero no van a poder con la aplanadora del PRI y del PAN. Tenemos que detener esto en las calles… vamos a empezar movilizaciones el próximo viernes y vamos a hacer foros en la Capital e intentaremos replicarlos en las primeras ciudades de Tamaulipas, traeremos especialistas, haremos volanteos para que conozcan qué es lo que representaría la privatización”.

En la entrevista se le cuestionó que por qué esas movilizaciones si aún no se conoce la iniciativa que se va a presentar en el Congreso federal, Ceniceros expuso: “Si camina como pato, tiene pico de pato y hace como pato… es porque así es. Además, todas las plumas lo escriben, señalan sobre la necesidad de modernización porque no se atreven a escribir que es una privatización lo que quieren hacer”.

Agregó que los panistas y los priístas temen a la reacción del pueblo, que en su mayoría rechazan la intervención de la iniciativa privada en el sector energético. Incluso mencionó que si no se tiene la capacidad ni se cuenta con el personal técnico para administrar eficientemente el recurso, pues que se vayan.

Extraer un barril de petróleo cuesta nueve dólares y se vende en cien, por lo que hay una utilidad de casi 90 dólares y no se puede decir que no hay ganancia. El recurso está ahí, sólo que no lo administran correctamente.

Se prevé que la primera movilización y el primer foro del Frente se lleve a cabo el viernes 16 de agosto en la plaza del Ocho y se realice una caminata por la calle Hidalgo hasta la plaza del 15; sin embargo, aún no está bien definida la fecha ni la ruta.

Finalmente, dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad no respondió a la invitación que hicieran esos partidos y asociaciones en defensa del petróleo; sin embargo, dijo que lo más probable es que traigan otras acciones.

Con información de: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats