¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Mantendrá PT sus dos regidurías para el próximo cabildo de Altamira
Noticias PT Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas; 16/Julio/2013. El Partido del Trabajo (PT) se mantendrá con dos regidurías plurinominales obtenidas tras los sufragios emitidos el pasado siete de julio, afirmó el coordinador estatal del partido, Armando Vera García.

El entrevistado aseguró que el recurso de inconformidad interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), impugnando las dos posiciones en el próximo cabildo altamirense, tiene inconsistencias en su formulación por lo tanto no procederá.

“En su documento existen errores de origen y aritméticos, en una de las cláusulas habla de sufragios mal contabilizados en las actas de escrutinio, cuando en realidad donde si existieron anomalías fue en el número de boletas sobrantes”, dijo.

Vera García señaló que el PT por su parte ya emitió sus argumentos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (ITAM), defendiendo sus posturas, las cuales de acuerdo a las votaciones obtenidas de mil 913 son dos posiciones correspondientes.

“Lo que buscaba Acción Nacional era crear controversia de la elección y subir de 3 a 4 ediles, ellos solamente tendrán 3 en el siguiente gobierno, yo defenderé los resultados, porque efectivamente parece haber errores en las boletas, pero en los documentos dice sufragios, eso ya no se hará válido”, manifestó.

Vera García enfatizó que al elaborar el proceso de impugnación, los panistas debe estudiar los estatutos del Código Electoral para la elección de las regidurías, son tres etapas de forma plurinominal, la de conteo electoral y por resto de mayoría.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats