¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Pide Ceniceros elevar a rango de ley programas asistenciales para evitar manipuleos
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 14/Julio/2013. Ante la crítica situación económica que atraviesan las familias más necesitadas, el Congreso del Estado debería elevar a rango de ley los programas sociales y asistenciales que operan el gobierno federal y estatal, pues así se evitaría que sean utilizados con fines político-electorales, opinó el diputado del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.

“Y es que cuando se elevan a rango de ley, se vuelve derecho exigible de los ciudadanos, de otra manera los programas y apoyos seguirán estando al libre albedrío de las autoridades y se prestan a la corrupción”, comentó el legislador.

Señaló que la suspensión de entrega de apoyos a familias de escasos recursos no es la solución para evitar su manipuleo, como tampoco mantener el Pacto por México en futuros procesos electorales.

“Es necesario instituir a rango constitucional programas como Oportunidades, 65 y Más, entrega de útiles escolares, entre otros, pues de esta manera se terminaría con su mal uso”.

La propuesta del legislador contempla los rubros de salud, educación, empleo y vivienda, sin dejar a un lado los que van en mejoramiento directo a la sociedad, como la instalación de comederos comunitarios y el apoyo económico a personas con discapacidad.

“De elevar a Ley de Estado todos los beneficios y apoyos que se entregan a través de los tres órdenes de gobierno, los más beneficiados serían los niños, adultos mayores y familias de escasos recursos que residen en la entidad”.

Con información de: gaceta.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats