¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

De profesor jubilado, a candidato del PT
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 01/Julio/2013. Recién jubilado apenas hace unos meses el profesor de educación primaria Manuel Medina es candidato por el Partido del Trabajo (PT), su trabajo educativo lo inició en el estado de Guanajuato y con el tiempo se fue acercando a Tamaulipas, estuvo gran parte de su vida laboral en San Carlos y en los últimos años en ciudad Victoria.

Se describe como hombre honesto, que sin cargo político ha apoyado a personas de su comunidad, incluso esto le valió para en alguna ocasión ser “candidateado” como buen elemento para buscar una alcaldía por el partido tricolor allá en el municipio serrano.

Su perfil de Facebook señala: “Sencillo, honesto y trabajador, 32 años al servicio del magisterio hacen de mí una persona sincera y humanitaria. Me gusta escuchar a la gente y también ser escuchado, no me gustan las injusticias considerándome así una persona del pueblo y para el pueblo”. En entrevista en su comité de campaña habla para la Verdad de Tamaulipas.

¿Quién es Manuel Medina y porqué deberían votar por él?

-Manuel Medina es una persona muy sencilla y con ganas de trabajar y de hacer bien las cosas para el Partido del Trabajo (PT), es un profesor que ha trabajado muy de cerca con la comunidad y deseos de servir como siempre lo ha hecho.

¿Cuáles son los ejes principales de su proyecto?

-Los ejes principales, es avocarnos a hacer bien las cosas, a llegarle a la gente, estar con la más vulnerable, claro se va a gobernar para toda la gente, pero en los recorridos que hemos hecho nos están pidiendo atención, hay colonias que están muy caídas.

Ahí sería uno de los ejes principales con la red de electrificación, de agua potable, con el rescate de áreas verdes; en los ejidos los salones de actos, ahí es donde nos enfocaríamos un poco más. También la atención a jóvenes que tienen los deseos de salir adelante y a veces no tienen los medios y vamos a ver la posibilidad de ayudarlos.

Sin desatender todos los sectores, pero de entrada énfasis a los sectores marginados es donde nos enfocamos al cien; hay más carencias ahí, no me gustaría hablar tan drástico, pero de momento se ve mucho abandono, pobreza y descuido.

¿Cuáles serían las dos obras más importantes de su administración?

-Por donde hemos pasado, donde hemos andado yo veo que hace falta mucha infraestructura, hacer unos puentes de primer nivel, buena infraestructura por ejemplo el del 17 en temporada de huracanes no hay paso, en la Unidad Modelo, en la Francisco I. Madero y la entrada a la colonia Moderna es igual, o sea se incomunica la ciudad; yo pienso que ahí sería uno de los rubros donde pondríamos mucha atención, y claro, cuidar a la gente.

La problemática del agua ¿hay algún planteamiento concreto?

-Seguir trayendo el agua de la presa Vicente Guerrero, pero buscar optimizarla, también buscar mantos acuíferos que si los hay en la sierra, claro que a mayor profundidad y todo esto en base a estudios técnicos en el subsuelo y en base a eso nos enfocaríamos a iniciar estos trabajos y buscar el agua para que toda la ciudadanía la tenga.

La cuestión del agua siempre la han pedido en las colonias regulares e irregulares, en los recorridos nos piden el agua y bueno no tenemos la varita mágica, pero sí vamos a buscar alternativas y la forma de solucionar el problema, hay muchos tiempos de sequía pero le vamos a buscar alternativas para solucionarlo.

En el tema de seguridad desde el ámbito municipal 

-Los ayuntamientos es una seguridad preventiva y así lo tomaríamos nosotros aunque por otro lado se buscaría generar fuentes de empleo en la ciudad y los inversionistas bienvenidos y claro que sean inversionistas que tengan visión y que hagan época y buena obra y ofrezcan trabajos de calidad.

Firmar ante notario compromisos, sí o no?.

-En pocas palabras digo que no, no se me hace factible y no creo que sea necesario para cumplirles, para Manuel Medina creo que no es necesario.

¿Qué concepto tiene de familia?

-La familia es lo más importante, lo mejor que podrá existir y ustedes saben que cuando una familia está bien, está bien nuestro entorno, es el motor del universo de México, de Tamaulipas y de Victoria y una familia unida con buenos principios y con valores hace mucho y un pueblo unido como familia haríamos mucho y bien organizados llegaríamos lejos.

Si hay algún valor que lo identifique ¿cuál sería?

-La honestidad es un valor muy valioso y pues el amor hacia el prójimo, hacia los semejantes, pero creo que ser honestos con nosotros mismos.
La honestidad es aplicable a la administración, ser honestos y ser siempre con buenos principios, creo que vamos a llegar lejos y vamos a llegar a hacer cosas buenas.

De cara a la elección ¿qué tiene que decir?

-Solamente decirle a la ciudadanía que inicien el cambio este 7 de julio votando por su mejor su mejor gallo, desde este medio los invito a que voten por la fórmula del PT, por el compañero Raúl Yépez López candidato a diputado por el XV Distrito, por la compañera María de los Ángeles Hernández Blanco por el XIV Distrito y por un servidor Manuel Medina.

“Quiero externar mi petición y mi sentir, de que salgan a votar, que no se detengan, respetando a todos los demás partidos, no nos vamos a meter en polémica, pero yo los invito a que voten por el Partido del Trabajo este siete de julio”. Entrevista: Carlos Lara.

Con información de: laverdad.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats