¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Disminuyen denuncias contra policías municipales: Ceniceros
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 26/Junio/2013. Sin policías municipales se acabaron las denuncias en materia de derechos humanos por el temor de la población ante los cuerpos policiales que han retomado el quehacer de las policías de antaño, dijo Alejandro Ceniceros, presidente de la comisión de grupos vulnerables del congreso de Tamaulipas.

En el último informe de la Comisión de Derechos Humanos esta en primer lugar las denuncias de las violaciones de los derechos de los niños, en cuanto a educación, a entrega de documentos y acceso a la educación.

Nosotros consideramos que se incrementaron estas denuncias, porque se incrementó el temor de los ciudadanos a denunciar a los cuerpos de seguridad que ahora se hacen cargo de la seguridad de los municipios.

Siempre hemos dicho que el ejército no sirve para proteger, cuando salen a hacer labores preventivas, no la hacen, hay que hacer un proceso real de cambio.

En materia de derechos humanos vamos a hacer un análisis qué tanto se están respetando, porque de acuerdo al último trabajo legislativo si hemos avanzado en este rubro adecuando las leyes y reglamentos. 

Incluso facultades a la comisión de nombramientos, facultades para hacer llamar a quién no haga caso. Eso va a permitir avances, pero también es necesario pasar a ver los derechos sociales y políticos porque no se están dando en su totalidad.

Hasta que logremos que los útiles escolares y los apoyos alimenticios por medio de las despensas lleguen a todos y las leyes garanticen y sean justiciables esos derechos hay que seguirlos fortaleciendo.

Hasta que no logre pasar esa tercera generación de los derechos humanos, derechos sociales vamos a poder estar en mayor tranquilidad, aunque si se están cumpliendo los derechos humanos, concluyó.

Con información de: laverdad.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats