¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Negociación salarial magisterial debiera ser a principios de año
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 14/Mayo/2013. Con un buen salario los maestros deben de dedicar su tiempo a la docencia y así no emprender otro tipo de actividades, por eso, los planteamientos de los docentes deben ser a inicio de año, que se manejan los presupuestos,  declaró el diputado Alejandro Ceniceros Martínez.

Señaló que para evitar la pérdida de tantos días de clases, el problema se puede solucionar con las escuelas de tiempo completo, principalmente, deben de recibir un incremento sustancial para que así no se tengan  motivos para realizar los famosos puentes que provocan la suspensión de labores en las escuelas.

Dijo que los 200 días de clases deben modificarse con ese tipo de escuelas, y enseñar otras materias y otras tareas educativas, para estro se requiere destinar más presupuesto y así garantizar la permanencia de los alumnos en las escuelas.

En el estado se requiere de maestros de carrera y vocación, pero sobre todo que cuenten con el perfil y una preparación pedagógica que recaiga en una buena enseñanza académica para los alumnos.

Además se tiene que certificar a los nuevos maestros en todos los niveles de educación, porque no se puede ir educación por competencias y cambiando nombres y continuar dando una  educación narrativa al cien por ciento.

Para que se de una buena educación en México, se tiene que capacitar mucho más al maestro y no hacer únicamente reformas de escritorio que no lleguen a un proceso normal sobre la capacitación de los docentes.

Por tal motivo, los maestros tienen que continuar capacitándose y dar mejores resultados para que la educación avance en nuestro país.

Con información de: lacapital.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats